Hepatitis C: Una muerte silenciosa

Las hepatitis virales causaron 1.34 millones de muertes en 2015, un número comparable a las muertes causadas por tuberculosis y superiores a las ocasionadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Tan solo en 2015, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), existían alrededor de 130 a 150 millones de personas que padecían infección crónica por el virus de hepatitis (VHC).

Por eso es importante que conozcas estos 6 datos sobre la hepatitis C:

  1. La Hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, mismo que puede causar una infección, tanto aguda como crónica y esta última puede producir cirrosis y cáncer.
  2. Junto a la Hepatitis B, la Hepatitis C causa el 96% de las muertes por hepatitis viral en el mundo. 
  3. La mortalidad por Hepatitis viral ha aumentado en un 22% desde el año 2000.
  4. La Organización Panamericana de la Salud estima que, en 2015, entre 130 y 150 millones de personas vivían con infección por el virus de la Hepatitis C.
  5. En 2015, el 7,4% de los diagnosticados con infección por el virus de la Hepatitis C (1.1 millones de personas) habían iniciado el tratamiento.
  6. Los procedimientos sanitarios poco seguros y el uso de drogas inyectables fueron las principales causas de nuevas infecciones por el VHC en 2015 y representan la mayor parte de los 1.75 millones de nuevas infecciones en ese año.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot