¿Cuál es la cantidad e ejercicio correcta?

Desde una mejor salud mental, hasta una vida más larga; los beneficios del ejercicio son DEMASIADOS. Pero con tanta información allá afuera sobre éste, puede ser difícil saber qué tanto debemos hacer. ¿La buena noticia? Seguramente debes hacer MENOS ejercicio de lo que te imaginas para disfrutar de sus beneficios.

La mayoría de la gente cree que necesita hacer como media hora de ejercicio 5 veces a la semana. Y si lo haces recibirás el 85% de los beneficios de salud que éste puede brindar. Sin embargo, se cree que si no lo haces, o si no lo haces los 5 días de la semana, el esfuerzo es en vano.

También se cree que si no llegas a un punto de TAL intensidad (mucho sudor, falta de aire), no recibes los beneficios del ejercicio. La buena noticia es que la ciencia está de nuestro lado, y finalmente podrás conocer qué tanto ejercicio deberías hacer para disfrutar de sus beneficios.

  • 30 minutos de ejercicio por intervalos por semana (dividido en 3 entrenamientos) = Reduce el riesgo de Diabetes Tipo 2
  • 150 minutos de ejercicio moderado por semana (dividido en 5 entrenamientos) = Reduce el riesgo de Cáncer
  • 175 minutos de caminata por semana (dividido en 3 entrenamientos) = Ayuda a aliviar los síntomas de la depresión
  • 450 minutos de ejercicio a la semana = Reduce significativamente el riesgo de muerte prematura
  • 120 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana = Ofrece mejoría en la memoria
  • 90 minutos de ejercicio a la semana = Puede reducir los niveles de presión arterial

Aquí no estoy contando los beneficios sobre tu peso, por ejemplo, pero sí debes saber que con tan sólo unos momentos de movimiento, TODO tu cuerpo se ve afectado. Por supuesto que entre más lo hagas, más beneficios notarás, pero hay que dejar de satanizar al ejercicio como algo que requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Sí, hacer ejercicio no es la actividad favorita de muchos, pero fuera de las razones estéticas por las que quieres llevarlo a cabo, primero que nada está tu salud… y tu salud no sólo lo necesita, sino que te lo exigirá más adelante. Vamos, ¿qué son 30 minutos a la semana?

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Escrito por
Más de Andrea Bouchot