La cocción de los alimentos puede producir ¡químicos dañinos al cuerpo!

El tipo de cocción que prefieras para la preparación de tus productos de origen animal (tales como carne, pollo, pescado y huevo) puede producir químicos dañinos que se van acumulando en tu organismo. Las toxinas que se generan con algunos tipos de cocción pueden representar un riesgo considerable de salud; pueden influir (aunado a un factor genético) en el desarrollo de cáncer renal, diabetes tipo 2, Alzheimer y arterosclerosis.

Al someter estos alimentos a altas temperaturas o a la llama directa se producen una variedad de sustancias llamadas aminos heterocíclicos e hidrocarburos aromáticos policíclicos, así como productos finales de la glicación avanzada (AGEs).

Los primeros pueden provocar alteraciones en el material genético dando como resultado un aumento en las probabilidades de desarrollar cáncer renal, colon, páncreas y próstata.

Los segundos provocan condiciones donde existen grandes cantidades de radicales libres, llevando a padecimientos como la resistencia a la insulina, ¡estos productos se encuentran en los alimentos procesados, pues mejoran su sabor!

En el pan y la leche evaporada se presentan grandes cantidades, en cambio, la carne de res molida sin cocinar, la leche bronca y la nata pasteurizada mostraron niveles más bajos, junto con el aceite de oliva.

Publicidad

Los métodos de procesamiento de alimentos tales como asar a la parrilla, a las brasas y freír, aumentan significativamente los niveles de AGEs sobre todo en alimentos de origen animal, así que ¡evítalos!, al contrario de los métodos que utilizan menor temperatura y mayor humedad y agua tales como en estofado, al vapor o hervido, así que procura utilizarlos más seguido, esto te ayudará no solo a seguir tu dieta mejor, sino que a evitar algunas enfermedades crónico degenerativas como las que te mencione anteriormente.

Una vez más, los alimentos naturales y menos procesados serán tus aliados contra enfermedades que pueden estar presentes en tu historia familiar, toma este tip en cuenta y evita las complicaciones.

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @nutricionshizen

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *