Lo que las náuseas mañaneras pueden decirte del sexo de tu bebé

embarazo
embarazo

Las mujeres que sufren de náuseas mañaneras horribles tienen mayores probabilidades de dar luz a una niña. Las náuseas mañaneras extremas (hypermesis gravidarum) pueden ser TAN severas que las mujeres que sufran de ellas podrían sentirse mal hasta 50 veces a la semana. Desarrollar esta condición durante el embarazo también podría indicar que tu bebé NO es niño.

Esto es de acuerdo a un estudio hecho en 165 millones de embarazos suizos. La investigadora, Lena Edlund, y su equipo, en la Universidad de Colombia en Nueva York, descubrieron que las mujeres con náuseas severas tenían menores probabilidades de dar luz a un niño. De hecho, el 56% de las mujeres con HG tenían niñas.

Normalmente, en el caso de Suiza, se da a luz a más hombres que a mujeres… y de esto no hay explicación.

Durante el estudio, también se pudo comprobar que las mujeres con un menor nivel de educación, tenían mayores probabilidades de tener náuseas severas durante el embarazo. Esta condición, (hypermesis gravidarum), es más grave que las náuseas mañaneras normales, y es que muchas mujeres tienen que ser trasladadas al hospital a causa de deshidratación.

Muchas de estas mujeres embarazadas no pueden beber o comer sin devolver el estómago, y pierden más del 10% de su peso durante el embarazo debido a esto.

Publicidad

Por fortuna, esta condicón es rara, y sólo aparece en 1 de 100 embarazos al año.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉