Lo que tu pene dice de tu salud

pene
pene

La salud del pene es mucho más importante de lo que podrías creer y es que la manera en que se comporta tu miembro viril podría significar que estás siendo víctima de algún otro padecimiento que no necesariamente tiene que ver con un problema sexual.

Hay nuevos estudios que señalan que, por ejemplo, la disfunción eréctil podría estar relacionada con una deficiencia en la alimentación, lo mismo que sucede cuando el semen es expulsado en menor cantidad, así lo señala el portal vivirsalud.imujer.com

De acuerdo con información del portal menshealth.es, es probable que algunas de las molestias de tu pene estén dirigidas a otras enfermedades como la diabetes o el cáncer, por lo cual es importante que estés en chequeo médico continuo.

pene

¿Quieres conocer algunos de estos padecimientos?

Publicidad
  1. La potencia: Un estudio señala que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca para los hombres que sufren disfunción eréctil es del 65%, más que quienes no la tienen. Los vasos sanguíneos del pene son más pequeños y se estrechan antes que los del corazón o cerebro.
  2. Tu pipi de amarillo a rojo: SÍ, una orina que se ve de color rosada o roja no es buena señal. Este puede ser un indicativo de que estás enfermo de la próstata o el riñón, lo mismo pasa con el semen, por lo cual debes acudir al médico sin dejar pasar tiempo.
  3. La libido se fue: Si el fuego en la cama no es igual que antes. Un grupo de investigadores relacionó que los hombres con menor nivel de oxígeno en la sangre durante la noche tienen menos deseo sexual. Si roncar fuerte o te despiertas con sensación de ahogarte, puede ser eso lo que afecta tu desempeño.
  4. Tu miembro está hinchado: Pero no es una erección, en verdad parece que lo hubieran golpeado y te duele. Esta sensación puede ser balanitis, provocada por bacterias o algún virus, casi siempre debido a la mala higiene. Los diabéticos tienen mayor posibilidad de contraerla.
  5. No es tan sensible como antes: Puede deberse a una mala alimentación, tal vez te falte vitamina B12 o folatos, ya que su déficit hace que las fibras nerviosas no conduzcan bien las señales desde tu cerebro. También puede deberse a que padeced diabetes.Rocket Condom Cartoon, great for health care concept
  6. Necesitas orinar más de lo habitual: Puede ser que se deba a una hiperplasia benigna de la próstata, que no suele causar síntomas paro afecta al 90% de los hombres entre 70 y 80 años. Esto se debe a que el tamaño de la próstata aumenta y aprieta el conducto que lleva la orina al exterior.
  7. Eyaculas menos y no llegas al orgasmo: Esto puede deberse a un bajo conteo de testosterona, también estaría relacionado con que estás medicándote con inhibidores selectivos de la serotonina, es decir, antidepresivos; según un estudio es lo que puede provocar dificultades para alcanzar el orgasmo.
  8. Una erección se angula sospechosamente: No te asustes, podría ser debido a que formas parte del 23% de los hombres de más de 40 años con la enfermedad de Peyronie, una patología que provoca que el pene erecto se doble con un ángulo de 30º o más. Alrededor del pene se forma un tejido, lo que indicaría mucha o poca actividad sexual.
  9. Verrugas: Por supuesto es un síntoma que debes tomar en cuenta, es posible que hayas contraído el Virus del Papiloma Humano, lo que podría llevar a que desarrolles cáncer de pene o incluso ano.
  10. El sol: Sí, suena extraño pero es probable que si te expones mucho al sol, pierdas el deseo sexual, por lo cual no se recomienda que te asolees de manera prolongada.

Por: De10

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más