Los 3 mayores peligros para la piel

Tu piel se ve afectada por TODO; desde el maquillaje que te pones, hasta la luz de la computadora y los chocolates que comes a la semana.

Y no sería la gran cosa si no fuera porque el daño puede VERSE. Si las mujeres no fuéramos TAN vanidosas, lo más seguro es que no nos importaría tanto; pero a partir de que vemos la primer arruga, empezamos a preocuparnos.

Antes de resignarte a los efectos inevitables del medio ambiente, la contaminación y el envejecimiento, pon atención a los mayores peligros para tu piel y cómo podrías evitarlos o, en su defecto, disminuir el daño.

La luz

Así tal cual. La luz es el culpable número 1 del daño de la piel, según la Dra. Jatziri Chávez, Dermatóloga y Dermatoncóloga, Directora del Centro Dermatológico de Alata Epsecialidad (CEDAE). En una plática que tuvimos con ella, nos platicó que la luz es el mayor peligro para la piel… y no sólo la solar, sino también la eléctrica.

Los rayos ultravioleta destruyen los componentes de la piel, tales como el colágeno y la elastina que suavizan la piel. Estos rayos también afectan los melanocitos, quienes están encargados de los cambios en la pigmentación de la piel.

Publicidad

Por si fuera poco, los efectos del envejecimiento del sol eventualmente se ven como arrugas, manchas y, en casos más graves, cáncer.

Para evitar este daño causado por el sol, lo ideal es que evites las horas pico de rayos solares intensos y, por supuesto, utilices protector solar TODO el tiempo. El bloqueador solar ideal debe protegerte de rayos UVA y UVB. Y, para máxima protección, debes reaplicar cada 2 horas.

Dieta

La belleza empieza en el interior. La conexión entre la nutrición y la piel, o más bien el efecto de la nutrición en el envejecimiento de la piel ha sido un campo de investigación MUY interesante, y hoy en día se ha comprobado que la dieta es más importante de lo que la mayoría cree.

La prevención es la mejor y más efectiva forma de trabajar contra el envejecimiento de la piel. Y la mejor estrategia de prevención es tener un estilo de vida regulado con pequeñas dosis de estrés y una dieta balanceada, rica en antioxidantes.

Publicidad
Contaminación y radicales libres

La contaminación puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel y, en casos raros, cáncer. Entre los radicales libres, los gases y la luz solar, simplemente no podemos dejar a nuestra piel tranquila.

Es por eso que lavar tu rostro TODOS los días es crucial para reducir el daño de la contaminación en tu piel. Cuando ésta entra en tu piel, crea los radicales libres, moléculas altamente inestables que lastiman las células de la piel. Literalmente hacen hoyos en el colágeno. Así que debes neutralizarlos con la dieta correcta; es decir, con antioxidantes.

Y por último, pero no menos importante: ¡protege tu piel! Actualmente existen productos en combinación de Ácido Hialurónico Ultra Fragmentado y Bio- Calcio, como Bi-Serum, un suero con doble formulación que ha demostrado, a través de estudios clínicos, alta eficacia en el reforzamiento de la base cutánea, que ayuda a redefinir los contornos faciales y trabaja a profundidad para atacar la pérdida de flacidez y líneas de expresión profundas.

Bi-Serum es un suero con una fórmula doble que trabaja directamente con los 3 problemas más comunes de la piel que suelen aparecer posterior a los 40 años. ¿Ya lo conoces?

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

‘Klaus’, la hermosa historia de origen de Santa

La mejor película navideña del año
Leer más