El mejor ejercicio para cada etapa de tu ciclo menstrual

ciclo menstrual
ciclo menstrual

De acuerdo a una encuesta hecha por Playtex Sport, el 75% de las mujeres deja de hacer ejercicio en esos días. Sin embargo, la actividad física es buenísima para las fluctuaciones hormonales. Lo único que debes hacer es aprender a elegir los entrenamientos adecuados para cada etapa de tu ciclo.

Semana 1

Los niveles de estrógeno y progesterona están por los suelos, así que el sangrado es pesado y es posible que hayan cólicos. Estas mismas hormonas incrementan la tolerancia al dolor y ayudan a la recuperación muscular a un ritmo más acelerado. Es por eso que, aunque tengas ganas de quedarte en cama y comer chocolates, tu mejor opción es ir al gym; una clase normal de kickboxing no se sentirá tan difícil como antes.

tumblr_o50ch75lWg1ujcvduo1_500

Semana 2

Publicidad

Gracias a los niveles de testosterona, ganarás más masa muscular a través de un entrenamiento de fuerza. Una gran opción para aprovechar esto es el crossfit, siempre y cuando seas cuidadosa con tus ligamentos, especialmente las rodillas. Por razones no claras, los niveles de estrógeno también provocan mayores accidentes.

giphy

Semana 3

Cuando ovules (entre el día 14), tus niveles de estrógeno están a la alza, causando que el cuerpo use la grasa como fuente principal de energía. Ese cambio metabólico hará que tus entrenamientos sean más fáciles y estables, así que si estás entrenando para un maratón, prueba tu resistencia en esta semana.

run

Publicidad

Semana 4

Tu vagina se está preparando para el mayor evento con una alza de progesterona. Llorarás en películas, te sentirás inflamada y tendrás grandes antojos. Si eres capaz de salir de cama, toma una clase de yoga o de pilates. Nada muy fuerte ni complicado.

pila

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Escrito por
Más de Andrea Bouchot