Mentiras de las dietas que debes dejar de creer

Hay muchas dietas que nos encantaría que desaparecieran. Desde los fraudes que se alimentan de la mala información (y tus inseguridades), hasta aquellas confusiones nutricionales que no te permiten lograr buenos resultados y sólo terminan decepcionándote.

  • Para perder peso, tienes que hacer dieta: La única forma para bajar de peso es dejar de comer lo que más amas. Pero esto no es verdad. Si hicieras intercambios saludables e incrementaras tu rutina de ejercicio, podrías bajar de peso sin siquiera intentarlo. Tampoco es que DEBAS hacer dieta, la verdad es que sólo debes aprender a comer BIEN.
  • El yogur es una buena botana: El yogur ha sido una de las botanas ideales entre las dietas por AÑOS… pero la realidad es que no es una buena opción. La verdadera botana para bajar de peso es el yogur griego SIN azúcares. Nada de yogur de frutas o natural, el griego es el más saludable.
  • Los claras de huevo son el mejor desayuno: Los dietistas recomiendan la clara de huevo porque la yema carga la mayor parte de la grasa. Pero el componente nutricional del huevo está en la yema. Así que no te deprives de la proteína, vitaminas y minerales y cómete el huevo entero. La única vez en que debes alejarte de la yema es cuando tengas el colesterol o triglicéridos altos.
  • La fruta es igual que los dulces: Es sorprendente la cantidad de personas que le huyen a las frutas por su alto contenido de azúcar. Incluso hay gente que cree que las frutas y los dulces ¡son prácticamente lo mismo! Y la fruta SÍ tiene azúcar, pero no es la MISMA azúcar. A comparación de los dulces, las frutas aceleran el metabolismo, aportan energía y hasta mejoran el sistema inmunológico
  • Las nueces son súper útiles: Los dietistas usualmente recomiendan las nueces para evitar los antojos. Y aunque un puño al día estabilice los niveles de azúcar en la sangre, un poco más de nueces podrían arruinar tus resultados por el alto contenido de grasas que contienen.
  • Debes comer puras ensaladas: Cuando una persona te dice dieta, tú piensas en: ensaladas. Y aunque las ensaladas y las dietas vayan de la mano, no son lo único que puedes consumir. La ventaja de una ensalada es que pueden combinar vegetales, granos, frutas y otros adiciones en una sola comida, pero lo importante es que comas bien y con variedad para bajar de peso.
  • Comer en la noche te sube de peso: A muchas personas les da miedo comer en la noche por culpa de la dieta, pero si consumes los alimentos adecuados, no romperás el plan ni saldrás perjudicada.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *