Mitos de tu salud que te afectan

Será difícil recordar exactamente dónde escuchaste o leíste ciertas recomendaciones de salud, pero haya sido un remedio casero de la abuela, o un blog de chicas, lo más seguro es que creas en algo que NO es para nada cierto.

Ver más: ¿Qué tanto dolor menstrual es normal?

Debes tomar 8 vasos de agua al día

No necesitas contar. Hay investigaciones que demuestran que la gente que toma agua cuando tienen sed están saludables e hidratados. La verdad es que nadie está contando las sopas, frutas, vegetales, tés y cafés que toma al día para hidratarse. Lo que sí debes saber es que, entre más oscura sea tu orina, más agua necesitarás, especialmente si vives en un lugar cálido.

El huevo es malo para tu salud

Comer un huevo o 2 al día no incrementa tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Sí, la yema tiene colesterol, pero para la mayoría de nosotros, la cantidad encontrada en ellos no es tan peligrosa como la combinación de grasas que comemos el resto del día. Y el huevo no sólo tiene colesterol, sino también otros nutrientes, como Omega 3, que disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón.

Tener frío te hace tener gripa

Sin importar qué te haya dicho tu abuelita, pasar mucho tiempo en el frío no te enfermará. De hecho, la gente que pasa muchas horas en temperaturas bajas tienen mejor salud y sistemas inmunológicos. Es más probable que te enfermes en lugares cerrados, donde la transmisión de gérmenes y virus es mayor.

Publicidad

Debes desayunar para bajar de peso

Desayunar ayuda a una que otra persona a bajar de peso. Previene el hambre y los antojos. Pero si no eres fan del desayuno, puedes evitarlo. Una investigación hecha por la Universidad de Cornell descubrió que la gente que no desayuna, si ya está acostumbrada, no tiene ninguna desventaja.

El moco verde se refiere a una infección

Hay diferentes estudios que han demostrado que el moco verde o amarillo sí está presente en ciertas infecciones bacterianas, pero no es un factor seguro de que necesitarás antibióticos. Una infección nasal puede provocar moco transparente, y una gripe puede hacer que tu moco se vuelva verde.

Un excusado puede enfermarte

Los excusados tienden a estar limpios. Más bien deberías prepcuparte de las manijas, las puertas y los pisos, los cuales están repletos de e- coli, norovirus y gripa. Cubre tu mano con papel de baño mucho antes de que toques las manijas y usa desinfectante después.

Tronarte los dedos causa artritis

El sonido puede molestar a las personas alrededor, peso ese es prácticamente el único daño que hace. Creerás que los huesos y articulaciones se rozan para crear el ruido, pero lo que pasa es que se libera una burbuja de gas entre los huesos y se rompe. Hay estudios que demuestran que tronarse los dedos no juega ningún rol en la artritis, pero si te duele al hacerlo, consúltalo con tu doctor.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot