¿Qué onda con tus pies?

pies
pies

¿Los pies pueden aumentar de tamaño? ¿Cómo se alivia el pie de atleta? Nadie es experto en pies, y tú, como cualquier otro ser humano, cuenta con un par, así que obviamente tendrás dudas al respecto, y aquí estamos para resolverlas.

  • ¿Puedo obtener pie de atleta en la regadera del gym? De hecho puedes obtener pie de atleta desde el piso de los lockers. Aún así, las verrugas plantares son tu peor riesgo. El virus, el cual viene del VPH (ese que causa cáncer cervical), puede vivir en la superficie húmeda del piso. Pero sólo ciertos tipos de sistemas inmunológicos pueden ser genéticamente vulnerables. Lo peor de todo es que estas verrugas son tercas como sí solas, pues sólo pueden ser eliminadas con láser. SIEMPRE usa zapatos para baño al usar las regaderas, y límpialas con jabón y agua después de usarlas y déjalas secar en casa.
  • Luego siento un cosquilleo en mis pies o no los siento, ¿es normal? Esos síntomas son comunes en personas diabéticas, pero también pueden ser señal de otros problemitas mejores. Si notas la falta de sensibilidad al quitarte los zapatos, puede ser que éstos estén muy ajustados, lo cual podría comprimir los nervios. Otro culpable podría ser tu dieta. Las alergias al glúten o alimentos inflamatorios como carbohidratos refinados y azúcares, pueden inflamar los nervios y causar cosquilleo en los pies. Esto también puede suceder por deficiencia de Vitamina C.
  • ¡Mis pies están creciendo! Sip, eso es normal. Los tendones y los ligamentos que soportan el pie empiezan a aflojarse a partir de los 30s, y el arco empieza a caerse. Esos pequeños cambios hacen que el pie se vuelva más largo y ancho, aunque la expansión es sutil, y tus zapatos no necesitarán remplazo. Por otra parte, el embarazo también hace que los pies se inflamen y suban de media talla debido a una hormona llamada relaxina, la cual hace que los ligamentos del cuerpo se alarguen.
  • ¿Por qué huelen mal? Ese mal olor es el resultado de la combinación de sudor y mugre, es decir, las bacterias que se acumulan en tus pies. Para remediarlo, lo mejor sería aplicar un talco antiolor después de bañarte, para absorber el exceso de humedad. Y si tienes tiempo, prepara un té negro y una vez que enfríe, remoja tu pies en el líquido por 10 minutos para disminuir el tamaño de las glándulas cebáceas.
  • Apenas tengo 30, y ya no soporto los tacones… ¿por qué? Desafortunadamente ese pequeño colchón en nuestras plantas se va a adelgazando con el tiempo, haciendo que los tacones poco a poco se vuelvan menos soportables. Pero si los usas con regularidad, en algunos casos, el cuerpo puede adaptarse y reemplazar ese colchón en la planta, por cayos TAN duros, que podrán soportar el peso.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot