¿Por qué estoy inflamada?

peso

La mayoría sabemos que la inflamación es culpa de: la comida. Desde frijoles, lácteos y botanas saladas, hasta la coliflor y el kale. Pero, ¿sabías que tu dieta no siempre será la culpable de tu pancita inflamada?

Usas popote

Lo que tomas y cómo lo tomes puede tener un GRAN impacto en qué tan inflamads esté (o no). Los especialistas recomiendan evitar el uso del popote porque te obliga a tragar más aire de lo que necesitas. No sólo recibes el líquido de la bebida, sino que también recibes más aire que queda atrapado en la parte superior del popote.

Tu bebida tiene burbujas

Cualquier bebida con carbonatación como la cerveza, refresco o agua mineral produce burbujas en los intestinos, es decir: aire extra. También deberás ser súper exigente con las bebidas que tengan endulzantes artificiales, como el aspartame, pues también causan inflamación.

Publicidad

giphy (1)

Tienes una condición gastrointestinal

Enfermedades gastrointestinales como el Síndrome de colon irritable, pueden causar diarrea, estreñimiento o ambos. Por si fuera poco, muchos también experimentan inflamación. El chiste es que, si tienes un desorden gastrointestinal, es seguro que tus intestinos están sensibles, y cualquier cosita que pueda inflamarlos, lo logrará horriblemente.

Tomas medicamentos

El tratamiento de medicamento que tomas podría ser la razón detrás de esa inflamación. Un culpable común son las pastillas anticonceptivas, pues el estrógeno causa que el sistema gastrointestinal se alente, provocando así estreñimiento y gas.

Publicidad

giphy (3)

Te sientas TODO el día

Todas conocemos la cascada de consecuencias que provoca un estilo de vida tan sedentario, pero también sería bueno que supieras que podría ser la razón de tu pancita inflamada. Cuando te sientas todo el día, tu cuerpo se alenta, incluyendo tu digestión.

En casos MUY raros, podría ser cáncer

Tanto el cáncer de colon, como el ginecólogico (de ovario), están asociados con síntomas como inflamación. Pero no te asustes, casi siempre el cáncer viene con síntomas más serios, como sangrado rectal, anemia, pérdida de peso inexplicable, dolor abdominal y más.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot

Escrito por
Más de Andrea Bouchot