Por qué hay vello en los pezones (y otros lugares extraños)

vello facial
vello facial

Un día te estás bañando feliz de la vida y con el mundo, y de repente lo ves: un vello. Ahí. ¡En tu pezón! Es raro, no lo voy a negar, pero también es completamente normal.

Lo que pasa es que nuestro cuerpo tiene folículos de cabello y glándulas sudoríparas en todos lados, incluyendo los pezones, así que existe la posibilidad de que crezca vello… por doquier. De los 50 millones de folículos que cubren tu cuerpo, sólo un 5% están en tu cuero cabelludo, lo cual deja el resto de tu cuerpo expuesto al crecimiento de este vello.

  • Los lugares más comunes: Además de los pezones, puedes tener vello en tus orejas, barbilla y ombligo, de hecho estos son los lugares más comunes. En cuanto a tus pezones, el vello estará justo en la areola comúnmente. Y es normal, no te estreses. De hecho es mucho más terrible que aparezca vello en la barbilla, ¿no?
  • ¿Por qué sucede? Si sólo encuentras uno que otro vello, es posible que sea culpa de las hormonas… ya sabes, las que van acompañadas de tu ciclo menstrual, la menopausia y el embarazo. También puedes culpar a ciertos medicamentos, pues causan crecimiento excesivo de vello. Pero si el vello va un poquito más allá de lo normal, podrías tener hirstuismo, una condición genética… o un efecto secundario de algo más grave, como el síndrome de ovario poliquístico.
  • ¿Qué hago con el vello? Aunque es bueno que este vello extra no signifique un problema de salud significativo, no quiere decir que debas recibirlo con los brazos abiertos. Puedes quitarlos con unas pinzas si te molestan, incluso con un rastrillo si son cantidades grandes. Y tampoco está de más retirarlos con láser para un arreglo más permanente (aunque NO es permanente en realidad).

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot