Problemas de salud de las personas transgénero

transgénero
transgénero

¿Creen que cambiar de género es fácil? La gente no se da cuenta que estos procedimientos médicos no son completamente por elección, sino que son una parte fundamental y necesaria de una transición. Nadie quiere hablar del tema, pero es algo que está aquí y que debemos aceptar. Y para aceptar, hay que conocer.

La terapia de hormonas es un proceso de vida

La terapia hormonal es común entre la comunidad transgénero. Estos medicamentos esencialmente minimizan o detienen la producción de hormonas sexuales que no se alinean con el género con el que se identifican. Por ejemplo, una mujer transgénero tomará bloqueadores de testosterona y suplementos de estrógeno.

La terapia hormonal les permite recibir las hormonas necesarias para experimentar la pubertad y desarrollar las características físicas apropiadas para su identidad de género. Aunque algunos de estos cambios son permanentes (como el desarrollo de tejido mamario), otros no lo son, como el tamaño de los senos.

La afirmación de género a temprana edad puede salvar vidas

Publicidad

Se ha revelado que los niños transgénero que no reciben la aceptación de su familia tienen 8 veces más probabilidades de cometer suicidio u otras conductas poco saludables. Los niños que no confirman su identidad de género en casa tienden a sufrir de condiciones como: desórdenes de depresión, abuso de sustancias y hasta traumas.

Hay más de 2 géneros

No todos se identifican como mujeres u hombres, hay personas que simplemente no tienen el deseo de transicionar completamente hacia hombres o mujeres. La diversidad de género es un fenómeno común y culturalmente diverso. Es una variación normal, como ser zurdo.

Los hombres transgénero todavía tienen que ir al ginecólogo

Publicidad

Las personas con cuello uterino (sean hombres o mujeres), necesitan hacerse exámenes pélvicos. Así que la próxima vez que veas a un hombre en el ginecólogo, no te estreses.

Tener un pecho masculino puede acarrear mucho dolor y problemas

Para algunas personas transgénero puede ser difícil vivir con senos, así que optan por usar unas ‘fajas’ que aplanen los senos. Y aquellos que no pueden comparase fajas, usan vendas o cinta adhesiva. Todas estas cosas, a largo plazo, provocan costillas comprimidas, problemas de respiración, irritación en la piel y moretones.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot