Quema mil calorías ¡en 1 hora!

peso
peso

Un programa de entrenamiento que ha adquirido popularidad en los últimos años es el bootcamp, que tiene como base las rutinas de los marines norteamericanos y combina distintos ejercicios aeróbicos, de fuerza, carrera, desplantes, entre otros.

Estiramientos, sentadillas, abdominales, lagartijas, flexiones, boxeo y arrastres integran una sesión de este plan, que resulta muy efectivo para estar en forma, incrementar la fuerza y resistencia, tonificar los músculos, reducir la grasa corporal y perder peso, ya que durante una hora se queman entre 800 y 1.500 calorías.

ejercicio4

Gracias a la variedad de ejercicios, practicar bootcamp no sólo es eficaz sino también divertido, por lo que representa una buena alternativa para reducir el estrés y la ansiedad.

Además, pone a prueba la disciplina y constancia, pues los resultados comienzan a verse luego de 60 días. Debido a la exigencia física, se recomienda acudir con un médico para realizar una evaluación antes de adoptar este sistema. De igual manera, se debe practicar solamente con entrenadores certificados, para obtener mayor provecho.

Publicidad

El bootcamp es ideal para ejecutarse al aire libre; sin embargo, hay gimnasios que ofrecen este plan dentro de sus instalaciones.

Fuente: GDA/ El Universal/ México

Escrito por
Más de Equipo Eme