Razones para tomar jugo de zanahoria

Rico en betacaroteno, fibra y antioxidantes, el jugo de zanahoria es prácticamente una bomba nutritiva. Y aunque comer zanahorias sueltas puede ser una snack inteligente gracias a su alto contenido en fibra, tomarlas en forma de jugo te permite obtener aún más vitaminas y minerales.

Mezclar las zanahorias en un batido es la forma más nutritiva de disfrutarlas ya que mantiene intacta la fibra que estabiliza el azúcar en la sangre. Tal vez no sea la opción más placentera para algunos, pero te aseguro que es súper saludable. Al menos más de lo que te imaginas.

Mejora tu sistema inmune

Ahora que llegaron los puentes fríos, no hay mejor momento para potencializar tu sistema inmune para evitar gripes y resfriados. Además de llevar una buena dieta, hacer ejercicio y dormir bien, no estaría de más que tomaras jugo de zanahoria, pues es rico en vitamina C, según HealthLine.

Nuestros cuerpos no pueden sintetizar la vitamina C por sí mismos, así que debemos obtenerlos los nutrientes de ciertos alimentos o suplementos.

Mejora tu vista

Pues nunca has visto un conejo con lentes, ¿cierto? Todos saben que las zanahorias son buenísimas para fortalecer la vista, y es cierto; su perfil de vitaminas lo convierte en un gran estimulador de la visión.

Publicidad

Las zanahorias contienen vitamina A, que no sólo es un poderoso antioxidante, sino que también es uno de los nutrientes más importantes para los ojos.

Una deficiencia de vitamina A puede causar ceguera nocturna y manchas de Bitot, una acumulación de queratina en la conjuntiva del ojo, según la Academia Americana de Oftalomología.

Evita los malos antojos

Cuando te da hambre lo primero que querrás comer es lo más fácil: un dulce, una bolsa de papitas o unas galletas. Pero lo ideal es que comas un rico jugo de zanahoria para disminuir esa necesidad gracias a su fibra y proteína.

Una taza de jugo de zanahoria ofrece una sorprendente cantidad de proteína (más de 2 gramos), así como de fibra. Ambos nutrientes te ayudarán a mantenerte más llena por más tiempo.

Publicidad

Mejora la apariencia de tu piel

Tomar agua simple mejora la apariencia de tu piel, pero si es jugo de zanahoria, ayudará a curar heridas rápidamente. Además de vitamina A, la zanahoria es rica en un antioxidante importante para el sistema inmune: vitamina C.

La vitamina C, además de evitar los resfriados, es importante para las heridas porque es útil para la producción de colágeno, según The Fountain Juice, la proteína principal en la piel y tejido conectivo. Y como antioxidante, también puede prevenir el daño celular en el cuerpo.

Ayuda a controlar la presión sanguínea

Si la presión alta es un problema, tomarte un vaso de jugo de zanahoria puede ayudar. El potasio es un mineral importante para ayudar a contrarrestar los efectos del sodio y ayudar a controlar los niveles de la presión arterial.

Debido a que el jugo de naranja es una gran fuente de potasio (689 miligramos por taza), puede ser benéfico para tu cuerpo.

Reduce la inflamación

El jugo de zanahoria puede reducir la inflamación por 2 razones: al reducir la cantidad de gas abdominal que experimentas y ayudándote a orinar con más regularidad.

Baja el colesterol

Además de la presión arterial, el jugo de naranja puede ayudarte a controlar tu colesterol gracias a su contenido en potasio.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot