Señales del Síndrome de Fatiga Crónica

Si sientes una fatiga abrumadora… podría ser algo más que simple cansancio, especialmente si has estado durmiendo bien. Si lo que duermes no es suficiente para recuperarte, podrías tener Síndrome de Fatiga Crónica, una condición que por causas desconocidas, provoca síntomas muy parecidos al resfriado.

Fatiga extrema después de hacer ejercicio

Es normal sentir cansancio después de hacer ejercicio, pero definitivamente no deberías sentir fatiga extrema. La fatiga extrema que dura más de 24 horas después de hacer ejercicio es una mala señal. El cuerpo se repara y regenera cuando dejas de hacer ejercicio, especialmente a la hora de dormir. Pero si tus horas de sueño no son suficientes para recuperarte, definitivamente deberías consultarlo con un experto.

Falta de memoria y concentración

La pérdida significativa de memoria y concentración NO es normal y deberías checarla con un médico. Debido a que se necesita energía para ayudar al cerebro a concentrarse y crear recuerdos, aquellos que luchan con Síndrome de Fatiga Crónica a menudo se sienten agotados de energía, lo cual puede resultar en dificultades más frecuentes para enfocarse y recordar cosas a lo largo del día.

Publicidad

Dolor muscular y de articulaciones

Si sientes dolor muscular y de articulaciones sin explicación alguna, toma nota. Hacemos tantas cosas al día, que es posible que el dolor sea inevitable, pero si no le encuentras explicación alguna, deberías preguntarte porqué. Si despiertas con dolor frecuentemente, puede ser fatiga crónica.

Te enfermas muy seguido

Si te enfermas constantemente, podrías sufrir Síndrome de Fatiga Crónica. El resfriado y la gripe son súper comunes, y no siempre significan algo más grave de lo que aparentan. Sin embargo, lo ideal es checarlo con un médico que, independientemente de lo que significa, es algo MUY molesto.

Publicidad

Problemas digestivos

Si estás experimentando problemas digestivos, podrías ser Síndrome de Fatiga Crónica. Problemas digestivos como estreñimiento y cólicos son síntomas comunes de fatiga crónica, así como el Síndrome de Intestino Irritable.

Fluctuaciones de temperatura corporal

¿De repente te sientes caliente y luego te congelas de frío? Podría ser fatiga crónica. Las fluctuaciones anormales de temperatura corporal pueden llegar a ser molestas; por ejemplo, de repente sientes mucho frío, pero mueres de calor en las noches.

Dolores de cabeza

Si tu cabeza te duele sin razón alguna, podrías estar súper cansada. Claro, hay muchas y diferentes causas detrás de un dolor de cabeza, pero por eso mismo deberías prestar mayor atención a otros síntomas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

‘Klaus’, la hermosa historia de origen de Santa

La mejor película navideña del año
Leer más