Si no haces ejercicio, eres más propensa a estos tipos de cáncer

Ser una persona sedentaria no es bueno para ti, pero si quieres más razones pare empezar a activarte, piensa en el riesgo que tienes de desarrollar cáncer de vejiga y riñón.

Específicamente, la inactividad recreativa a largo plazo se ha asociado con un incremento del 73% de cáncer de vejiga y un 77% de mayor riesgo de cáncer de riñón.

Estos descubrimientos se acumulan a la creciente evidencia de que la inactividad puede ser un factor de riesgo significativo para el cáncer.

Los investigadores esperan que estos hallazgos motiven a la gente inactiva a hacer al menos un poco de ejercicio. Y no es que debas correr maratones o ir al gym todos los días, pero tienes que hacer pequeños cambios más saludables; como subir las escaleras en lugar de tomar el elevador o caminar hacia el metro en lugar de ir al trabajo en carro.

Publicidad

Este estudio incluyó 160 pacientes con cáncer de riñón, 208 pacientes con cáncer de vejiga y 766 personas sin cáncer. Los riesgos eran similares, sin importar si las personas sufrían de obesidad o no.

El estudio fue diseñado sólo para mostrar una asociación entre el estilo de vida sedentario con el riesgo de desarrollar este tipo de cánceres, mas no provee una relación de causa y efecto.

Las asociaciones americanas recomiendan 150 minutos de actividad física moderada cada semana o 75 minutos cada semana de actividad física intensa.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad