¿Te estás lavando mal los dientes?

¡Confiésate! Seguro le has estado robando más de un minuto a tu lavado de dientes diario. Y no sólo eso, tu rutina de higiene oral, además de ser más corta de lo que te ha dicho el dentista, también omite ciertos pasos indispensables.

  • No usas hilo dental: Sabemos que el hilo dental es importante, pero, ¿es tan malo satárselo? Sí. Muchas personas odian hacerlo, pero hay una gran cantidad de evidencia que apoya los beneficios adicionales de utilizarlo. La combinación de cepillado e hilo dental disminuye el riesgo de gingitivitis y enfermedades en las encías.
  • Usas el cepillo incorrecto: Utilizar un cepillo con cerdas duras podría hacer más daño que bien. Los dentistas usualmente recomiendan un cepillo suave para evitar daño al esmalte y a las encías. Además, muchos estudios han vinculado cepillos duros con el desgaste del esmalte y la recesión de las encías.
  • Y la técnica incorrecta: Pero no todo está en el cepillo. La dureza de éste es menos importante que la técnica de cepillado. Y seguro te la sabes de memoria, pero aquí te va de nuevo: mantén el cepillo a un ángulo de 45 grados y cepilla alternando movimientos de arriba hacia abajo.
  • No usas flúor: Olvídate de esa obsesión por blanquear los dientes, es mucho más importante tener una pasta con flúor, que cualquier otra cosa. Para mantener una dentadura saludable y blanca, busca una pasta dental que tenga flúor que, además de blanquear un poco tus dientes, elimina las manchas.
  • No lo haces en los momentos correctos: El punto no es lavárselos todas las mañanas y noches, pero tampoco es tan sencillo como hacerlo después de comer. Un nuevo estudio sugirió que el cepillado inmediato después de una comida, realmente le hace daño a tu dentadura. Para hacerlo bien, espera unos 30 minutos para cepillarte.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

5 cosas que debes saber de Roma

Ya disponible en Netflix
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *