Tips para desinflamar el vientre

Es horrible tener el vientre inflamado; tu ropa no te queda, te sientes llena y alguien podría pensar que tienes unos meses de embarazo. Lo peor de todo, es que no importa qué tantas abdominales hagas, la inflamación no desaparece, al contrario, te hace sentir peor.

  • Evitar comida gaseosa: El primer remedio casero (y el más importante), es evitar comida procesada y gaseosa que, por obvias razones, inflaman el vientre. Eliminar los carbohidratos de tu dieta, los cuales retienen el agua, tendrá un efecto diurético que eliminará las toxinas a través de la orina. Las principales comidas a evitar son: pan blanco, arroz blanco, galletas, pastel, dulces, brucelas, leguminosas, brócoli y coliflor.
  • Evitar condimentos: Posiblemente ya sepas que la comida salada provoca la retención de líquidos. Pues esta retención de líquidos no solamente es mala para la salud, sino que también hace que el vientre se inflame. Desafortunadamente, además de evitar comida salada, también tienes que eliminar de tu dieta condimentos con mucha pimienta, salsa de tomate, vinagre, mostaza, cebolla, salsa picante y catsup.
  • Comer en pequeños pedazos: Las comidas grandes tienen un proceso de digestión más grande, por lo que su fermentación puede causar gases intestinales. Y esos gases no se liberan a través de flatulencias , se acumulan en el estómago e inflaman el vientre. Para evitar que esto suceda, te recomendamos comer cada 3 o 4 horas comidas pequeñas para que tu estómago tenga el tiempo suficiente para digerir cada alimento gradualmente.
  • Tragar menos aire: Comer súper rápido, masticar chicle, chupar dulces y beber con popote hará que tu cuerpo tenga más aire del que necesite. Ese exceso de aire queda atrapado en el estómago y colon, lo cual causa la inflamación del vientre y gases.
  • Dormir mejor: Dormir las horas suficientes (entre 7 y 9), mejora las funciones de los intestinos y evita la constipación, lo cual minimiza la inflamación del vientre.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *