Tus dudas sobre ir al baño que te ha dado mucha pena preguntar

ir al baño
ir al baño

Por instinto aprendimos ir al baño, pero con el tiempo fuimos especializándonos en el arte. Aún así, seguramente te has quedado con la duda de tus heces de vez en cuando, pero por pena o vergüenza te has reservado esas preguntas toda la vida.

  • ¿Por qué no puedo sacar TODO en una sentada? Porque tus intestinos no están lo suficientemente suaves. La razón más común por la que las personas no pueden hacer popó, es porque sus intestinos están duros, y eso usualmente tiene algo que ver con sus hábitos alimenticios, pero principalmente la cantidad de agua que toman durante el día. Entre haya suficiente agua, fibra y movimiento, no tendrías porque tener problemas de estreñimiento.
  • ¿Existe una forma correcta de hacer del baño? Esto te sorprenderá, pero sí, existe una forma correcta de hacer popó. Varias investigaciones han demostrado que deberías sentarte en el excusado con la pelvis lo más cerca de los muslos. El chiste es que este ángulo te ayude a empujar bien el suelo pélvico. Y no sólo eso, tampoco es recomendable estar mucho tiempo en el excusado, pues incrementa el riesgo de tener hemorroides o empeorarlas.
  • Sufro de estreñimiento, pero la fibra provoca gases… ¿entonces? No toda la fibra es igual; existe la sintética (la que está en el Metamucil), la cual podría ser una mejor opción. Esto sucede porque la fibra sintética absorbe el agua en los intestinos y es digerida fácilmente. En el caso de las frutas y verduras, éstas tienen que ser trabajadas por los intestinos, lo cual provoca muchísimos gases. También hay que tomar MUCHA gua, especialmente si tomas fibra sintética.
  • ¿Es normal hacer popó de 2 a 3 veces a la semana? A menos que cada vez que vayas a hacer popó, se te salgan las lágrimas de sufrimiento, la frecuencia de tu rutina en el baño está bien. No existe un rango ‘normal’, por así decirlo, pues es un concepto muy subjetivo.
  • Popó blanca… ¿normal? No, para nada. Las heces de color blanco son preocupantes. El color usual de la popó debe ser entre amarillo y café, prácticamente el color de tu bilis, hecha por el hígado. Si tus heces son blancas, podría ser que haya un bloqueo en el ducto de la bilis.
  • ¿Es normal que las hemorroides sangren al hacer del baño? Si no estás en ESOS días, sangre en el excusado es una mala señal, y podría ser el resultado de MUCHAS cosas. Las hemorroides son la causa más común del sangrado rectal, y muchas veces éste puede ser señal de algo mucho más grave, como cáncer. No importa si crees tener hemorroides, si nunca te has checado, es importante que lo hagas ahora. ¿Sangre? Haz una cita con tu médico. Punto.
  • ¿Por qué mis heces son pequeñas? El tamaño no importa. La forma y el calibre de tu popó es el resultado de qué tan rápido se está moviendo la comida en el colon. Entre más lento sea, más pequeña podría ser tu popó. Si se mueve rápidamente, hasta podrías tener diarrea. En general, no tiene nada de malo que tus heces sean pequeñas, siempre y cuando no te cueste trabajo sacarlas. Claro que, si esto NO es normal para ti, podría ser alguna obstrucción en tus intestinos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot