Una mala higiene bucal puede ocasionar ¡cáncer de páncreas!

Una investigación llevada a cabo por la Facultad de Salud Pública de Harvard, demostró que los hombres que poseen antecedentes de enfermedades periodontales, es decir, de las encías, corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

Para realizar el estudio, analizaron los datos de más de 51.000 hombres durante un periodo de 16 años. Los científicos con esto buscaban determinar si las enfermedades de las encías o la pérdida de dientes podrían estar relacionadas con el cáncer de páncreas.

Esto arrojó que los hombres que tenían antecedentes de enfermedades periodontales, tenían un 64% más de riesgo de padecer ese tipo de cáncer.

A pesar del descubrimiento, los científicos no encontraron una relación definitiva de causa y efecto, por lo que sospechan que las bacterias orales están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar dicha enfermedad, y la infección crónica, la cual ocasiona una inflamación en todo el cuerpo, ayudaría a promover el cáncer de páncreas.

Actualmente existe un 70% de personas en Estados Unidos que sufren de cáncer de páncreas, el cual es difícil de detectar y puede llegar a ser más complicado de tratar si no se aplica un tratamiento efectivo a tiempo.

Publicidad

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Yessica Mardelli

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *