Usar el celular en la cama ¡puede provocar ceguera!

celular
celular

Seguro eres culpable de leer o checar tu facebook antes de irte a acostar, aunque ya te hayan dicho que es malo para tus horas de sueño, ¿verdad? Oye, todas hemos sido culpables de hacerlo, pero, ¿qué harías si te dijera que también podría provocar dañar tus ojos a largo plazo?

¡Aguas! De acuerdo a un nuevo estudio publicado por el Diario de Nueva Inglaterra de Medicina, la luz emitida por tu celular podría sabotear tu visión, al menos por un rato.

En un caso, una mujer de 22 años empezó a experimentar problemas con su vista en el ojo derecho, pero sólo en la noche. Después de un par de meses de pruebas, los doctores seguían sin saber exactamente qué estaba causando su ceguera. Después, en un segundo caso, una mujer de 40 años reportó falta de visión en un ojo por 15 minutos cada mañana después de despertar. Y nuevamente, los doctores no tenían ni idea.

Finalmente los expertos encontraron un común denominador: ambas mujeres experimentaban la falta de visión después de pasar varios minutos viendo al celular mientras se acostaban en cama durante la noche. Aún más extraño, esa falta de visión siempre era consistente con el lado en que la mujer estaba acostada.

¿Y entonces? El problema es que, cuando te acuestas y ves tu teléfono, siempre lo haces con un sólo ojo mientras el otro es bloqueado por la almohada. Esto hace que un otro ojo se adapte a la luz del celular, mientras que el otro tiene que adaptarse a la oscuridad.

Publicidad

La única buena noticia de todo esto, es que la solución es sencilla: usa los 2 ojos para ver el celular. ¡Listo! Así de fácil y conciso. Ahora, si puedes evitar el cel una hora antes de dormir ¡mejor!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *