¿Tu vello púbico tiene un impacto en tu salud?

infección vaginal
infección vaginal

Es algo raro, al menos para mí, que existan tendencias con respecto al vello púbico. Y eso es exactamente lo que está sucediendo ahora, y las mujeres están haciendo caso de ellas.

En sitios web encontrarás títulos como: “El arbusto está de regreso” o “Adiós a la depilación.” Y es que, con tanta influencia de los medios, se ha reportado que las mujeres están cambiando de gustos en cuanto al manejo de su vello púbico, pues ahora, en lugar de depilarlo, prefieren amarlo y aceptarlo como es.

Y no sólo eso, también salieron tendencias de teñirlo y hasta cuidar de él con tratamientos de belleza, ya saben, para mantenerlo hidratado y brilloso, cual cabello y atributo de belleza.

Y bueno, al final del día en gustos se rompen géneros, pero si no hay una razón ESTÉTICA detrás de la depilación, ¿existe alguna de salud? Es decir, ¿hay alguna diferencia en tu salud vaginal si te depilas o no?

Haciendo la investigación por ustedes, encuentro diferentes respuestas, tanto de especialistas, como de científicos; algunos dicen que el vello púbico ayuda a atrapar y liberar feromonas (hormonas sexuales), mientras que otros dicen que también sirve para reducir la fricción durante el sexo y protege la vagina de gérmenes y suciedad.

Publicidad

Por otra parte, hay expertos que mantienen que tener mucho vello púbico podría atrapar bacterias y resultar en infecciones, pero si eres higiénica y te bañas a diario (con un jabón vaginal), ésto no debería ser un problema.

Lo más intimadante que encontré fue un estudio que confirmaba un vínculo entre la tendencia de depilarse el vello púbico y el aumento de casos de clamidia, ¡pero no te asustes! En el mismo estudio indican que la causa y efecto son difíciles de establecer, así que podría no tener NADA qué ver con el vello púbico.

En conclusión, ¿qué es lo que a ti te gusta? No depilarte no le hará daño a tu salud vaginal si eres lo suficientemente higiénica. Y depilarte NO es bueno para tu salud tampoco, pero no tendría que repercutirla si eres cuidadosa y ves por la salud de tu zona íntima.

Así que, sin importar si te interesa crecerlo o eliminarlo, tu salud vaginal depende de tu higiene y cuidados con ella. Podría decir que tener vello púbico tiene más pros que contras que no tenerlo, pero como lo dije anteriormente, en gustos se rompen géneros.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉