4 errores que las parejas cometen ¡en Instagram!

Pero si es bien fácil echarle la culpa a las redes sociales… ¡sigámoslo haciendo!

3 billones de personas, es decir, el 40% de la población mundial, usa una red social. Y, en promedio, gastamos 2 horas al día compartiendo, likeando, tweeteando y actualizando en estas plataformas. Siendo las redes sociales una GRAN parte de nuestras vidas, no es obvio que también nos están haciendo daño?

La BBC ha reportado que las redes sociales han afectado nuestra forma de comunicarnos y poner atención. Y, a medida que pasan los años, ha sido el medio y el escenario de muchísimo drama romántico y, el culpable de rompimientos y lágrimas.

Pero las redes sociales per se, aunque sí pueden ser muy adictivas, son neutrales. En realidad no te obligan a hacer nada.

Sin embargo, abrir Instagram todo el tiempo y ser bombardeado por imágenes positivas de otras personas puede ayudarte a sentir inseguridad, ansiedad y estrés con respecto a tu relación. Así que debes ser MUY cuidadosa.

Publicidad

Ver más: Qué dice tu desorden de ti

Postear constantemente sobre su relación

Todos hemos visto a esa parejita que lo único que hace es postear sobre lo feliz que está en su relación. Y lo malo de Instagram es que no te ayuda a comunicarte con UNA persona… ¡sino con todo el mundo!

Hay evidencia que sugiere que las personas que comparten de más este tipo de información terminan afectando sus amistades. Parece que lo único que les importa en la vida es su pareja, lo cual puede afectar la impresión que da hacia los demás.

Escribir párrafos cursis debajo de tu post

Describir públicamente lo increíble que es tu pareja puede ser señal de apego ansioso, donde quieres que tu relación permanezca visible para solidificarla y NUNCA perderla. Esto no sólo te hace ver mal, sino que también te pone en riesgo de tener una relación codependiente.

Publicidad
Dejar fotos de tu ex

Empezar a salir con otras personas sin borrar las fotos de tu ex (con quien no terminaste en buenos términos), puede ser complicado porque las personas se preguntarán la razón. Desafortunadamente no puedes controlar las interpretaciones de los demás, así que no sólo tienes que pensar en ti, sino en ellos, especialmente en una red como Instagram.

Dejar esas fotos simplemente porque te avergüenza el rompimiento o porque quieres hacerte la fuerte, últimamente puede lastimarte. 

No postear fotos de su relación NUNCA

Personalmente no confío en un hombre que no tenga ni UNA foto con su novia, mientras que ella lo ha etiquetado en millones. ¿Acaso se avergüenza de ella o simplemente le gusta su privacidad?

Las personas que evitan el apego no querrán compartir sus relaciones amorosas en línea. También es posible que sea introvertido o se sienta incómodo de postear cosas tan íntimas.

Sigue mi regla: si te molesta, ten una conversación no emocional y sin prejuicios al respecto.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot