4 señales de alerta más importantes en una nueva relación

Buscar pareja no es fácil. Debes mantener varios perfiles en aplicaciones de citas, gastar mucho tiempo en conocer gente a través de redes sociales, agendar las citas, ir a ellas y luego besar sapo tras sapo hasta encontrar a un ser humano decente.

Y luego de encontrar a una persona decente, siguen los meses o semanas para identificar si la relación tendrá futuro o no. ¿Pero, a qué debemos ponerle mayor atención?

Celos

Pueden ser halagadores al principio, no lo puedo negar, pero los celos de tu nueva pareja pueden volverse controladores. Si tu novio o novia se molesta cada vez que tu atención no está en el (o ella), si insiste siempre en donde estás o con quien pasas tu tiempo, estás a un paso de tener una relación tóxica.

Cuando empieza a quejarse de otras personas de tu vida y trata de resaltar sus defectos, ¡cuidado! Si esta persona se preocupa por la gente con la que te juntas (familia o amigos) y menciona que él es lo mejor para ti, pon atención a su conducta. Las personas abusivas suelen separar a sus parejas de su red de apoyo para volverlas dependientes.

Te puede interesar: Tu pareja puede ser tóxica si dice estas cosas

Publicidad

Falta de esfuerzo

Es decepcionante cuando la persona que quieres te cancela una cita, y es peor si lo hace una y otra vez. Es normal que la vida se interponga en los planes, pero hay un nivel de entusiasmo que quieres notar en tu pareja potencial, y si ésta no logra mostrarlo, es porque seguramente no está tan interesado como crees.

Yo entiendo que TODOS estamos ocupados. Pero si alguien en verdad quiere verte, hará hasta lo imposible para hacerte un espacio en su agenda y no dejar que nadie intervenga. Recuerda, mereces estar con alguien que haga ese tipo de esfuerzo por ti.

La forma en que interactúa con otras personas

Pon atención a la forma en que le habla a los demás. ¿Hace comentarios hostiles sobre personas que apenas conoce? ¿Es grosero con los meseros? Aunque sea completamente respetuoso contigo, su conducta puede ser un indicador de cómo trata a la gente en general, incluyéndote a largo plazo.

También pon atención a la gente que sólo habla de sí misma en las citas y no hace preguntas para ti. Toma nota de lo que dice, y qué tanto dice la palabra ‘yo’.

Publicidad

Te puede interesar: Señales de que deberían terminar (aunque todo vaya bien)

La forma en que habla de sus parejas anteriores

Mira, en la primer o segunda cita, no veo la necesidad de hablar sobre relaciones pasados. Pero si la conversación eventualmente llega a esas etapas de tu vida, sé breve. Si alguien habla a gran detalle de sus ex, pon atención a lo que dice, pues podría decirte mucho de su personalidad.

¿O qué pasa si te topas con un chavo que dice que todas sus ex eran unas arpías? Bueno, al menos conoces al común denominador en esa ecuación. Si todas sus ex parejas eran malas, lo más seguro es que ÉL sea el malo.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Roxette: 5 canciones del dúo sueco que hicieron historia

Se nos fue Marie Fredriksson a los 61 años
Leer más