5 cosas que no te debería dar miedo hacer en el sexo

sexo, pareja, amor, pasión

Las mujeres vivimos en un mundo donde, desde pequeñas, nos enseñan a crecer con miedo. Estos miedos se manifiestan de diferentes maneras, pero gracias a que la sexualidad femenina se ha reprimido tanto, el sexo es uno de los más afectados.

Las inseguridades sexuales femeninas varían de persona a persona, pero usualmente son causa de falta de amor propio. Y si te encuentras con muchas inseguridades en la cama, es importante que empieces a conocerte y amarte un poco más.

Y hay cosas que no debería darte miedo hacer en la cama, no sólo porque así podrás disfrutar más de tu placer, sino porque te estás perdiendo de MUCHAS experiencias.

Pedir lo que quieres

Detalles, linda, detalles. Se nos ha enseñado que no es NADA sexy hablar durante el sexo, especialmente sobre lo que queremos, pero ¿de qué otra forma tu pareja aprenderá a satisfacerte?

A menos que tus preferencias sean idénticas a las de tu tu galán, pedirle lo que quieres será inevitable si quieres disfrutar del sexo. No tiene que leer tu mente para que la experiencia sea sexy. De hecho, si no hablas, te aseguro que NUNCA será lo suficientemente sensual.

Publicidad

Pedir más

Oye, si te está gustando lo que sientes, ¡atrévete a pedir más! Se nos ha dicho que somos muy demandantes, pero siempre y cuando no exijas de mala manera, no tiene nada de malo pedir lo que quieres.

Si tu pareja cree que el sexo ha terminado simplemente porque él ya terminó, no deberías sentirte mal al pedirle más. Al contrario, él debería sentirse como un patán por negarte el placer que mereces y no querer dártelo.

Decir ‘no’

¿Qué tantas veces nos han dicho que el placer de los demás es más importante que el nuestro? Y no digo que no sea importante, pero hay una GRAN diferencia entre ser considerado con el otro, y dejarse aplastar por quedar bien.

Está bien decir ‘no’ sin importar qué tanto hayan avanzado en el encuentro sexual. No importa lo que esté pasando, la palabra ‘no’ NUNCA estará prohibida. Y si tu galán quiere tener sexo y tu no tienes ganas de hacerlo, hay otras formas de darle placer.

Publicidad

Reír

Los cuerpos son graciosos, y la mayoría del tiempo no se nos permite divertirnos con ellos. Se supone que las mujeres debemos vernos sexys y seductoras, pero la realidad es que tenemos cuerpos humanos que no siempre son sensuales.

Si te echas un gas, si te pegas en la cabeza, si se caen de la cama o si haces algo extraño o incómodo durante el sexo, no tengas miedo de reírte de la situación. Las experiencias sexuales no siempre son perfectas… y no deberías sentirte presionada a serlo.

Decirle que algo no está funcionando

Una de las principales razones por las que las mujeres fingen el orgasmo es para terminar el mal sexo, y 1 de cada 10 mujeres reportan dolor durante el sexo. NO deberías sentirte obligada a tolerar algo así. Si algo resulta incómodo o doloroso, estás en todo tu derecho de decirlo y detenerlo.

Si tu pareja no quiere escuchar o hacer algo al respecto, no está respetando tu consentimiento y eso NO está bien.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot