5 estrategias para potenciar el deseo sexual

Repentinamente desapareció tu deseo sexual. Primero que nada, no te asustes. La falta de libido es completamente normal, especialmente si has estado con la misma persona por muchos años. De hecho, más del 43% de las mujeres experimentan un libido bajo, mientras que el 10% sienten una pérdida rotunda de interés en el sexo, según una investigación del 2013. 

Y aunque sea común, la falta de deseo sexual puede ser frustrante, especialmente si no sabes por qué demonios está pasando. Y, para colmo, el proceso es complicado porque hay muchos factores que pueden contribuir a su desarrollo.

Tómate tu tiempo con el juego previo

La mayoría se enfoca en el sexo, pero 15 a 20 minutos de juego previo es crucial para construir el deseo sexual. Una vez que pasen suficientemente tiempo tocándose o besándose, el libido subirá emocional y físicamente.

No sólo sentirás una mayor conexión con tu pareja, sino que tu vagina también producirá suficiente lubricante para que el sexo sea más placentero.

Sé consciente

Dicen que el deseo se basa en un equilibrio de químicos en el cerebro. Hay algunos neuroquímicos que te preparan para el sexo como la dopamina, oxitocina y norepinefrina.

Publicidad

Una investigación reciente descubrió que la terapia de mindfulness (ejercicios de respiración y meditación) puede mejorar el deseo sexual en mujeres. La práctica además ayuda a reducir la hormona del estrés, la cual disminuye el libido.

Conoce más tu cuerpo

Te voy a hacer una pregunta muy íntima: ¿podrías reconocer tu propio clítoris si lo vieras en la vida real? Muchas mujeres no están en sincronía con su propia sexualidad, así que no tienen una conexión con sus deseos y necesidades sexuales.

¿La solución? Agarra un espejo y ve tu vagina. No parece la gran cosa, pero es MUY probable que nunca la hayas visto antes.

Familiarizarte con tu anatomía te ayudará a estar en sincronía con tu sexualidad. Según una investigación publicada en el Diario de Medicina Sexual, sólo la mitad de las mujeres ha probado un vibrador o un juguete sexual para explorar lo que quieren.

Publicidad

No tomes

Aunque unas copas de vino definitivamente te darán mayor libertad, en realidad el alcohol dificulta el placer del sexo. Un estudio hecho por la Universidad de Missouri descubrió que sólo el 11% de las personas que toman no pueden llegar al orgasmo, el 7% muestra una falta de deseo y el 33% experimenta un tipo de disfunción sexual después de tomar.

¿Por qué el alcohol no ayuda? En parte porque deprime al sistema nervioso que controla la excitación y el orgasmo, así que trata de saltártelo cuando sea necesario.

Haz ejercicio

¿Ubicas esa felicidad y emoción que sientes después de hacer ejercicio? Bueno, esos cambios en tu cuerpo y cerebro juega un rol importante para mantener un libido saludable

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot