Razones para no comparar a tu pareja

A nadie le gusta la comparación, es más para muchos es una falta de respeto, pues cada persona es única e irrepetible.

Es verdad que como seres humanos cometemos errores, los cuales pueden lastimar a terceros, pero también hay quienes tratan de arreglarlos. En caso de que no estés satisfecha con tu pareja es mejor decirle adiós o bien eliminar las comparaciones, ya que estas sólo pueden decir esto de ti:

1.-No estás satisfecha con la relación. En caso de que te la pases añorando a tu ex y se lo digas cada 5 minutos a tu nuevo galán es lo único que se puede pensar. Lo cual no sólo daña tu nueva relación sino que puedes agredir la autoestima de la persona que ahora está a tu lado.

2.- Nada complace tus expectativas. Generalmente este sentimiento se da en los trabajos y es cuando no disfrutas todo lo que puedes aprender, pues sólo recuerdas tu zona de confort.

3.- Vives en el mundo del “hubiera”. Es decir vives de “oportunidades perdidas”, lo cual a la larga puede afectar tu carácter y la forma en la que te relacionas con las personas. ¡Deja de vivir en el pasado!

Publicidad

4.- Esta reacción puede dañar tu salud. En caso de que te compares con tus amigas o compañeras, puede generarte tal nivel de estrés termines por enfermarte.

5.- Alejas a las personas. En caso de realizar las comparaciones con tus hijos, ellos terminaran con una baja autoestima y terminarás por alejarlos de tu lado.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Sígueme a través de Twitter  @ada_uribe

Publicidad

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Estudio: Esta es la razón por la que una mujer es infiel

Las mexicanas valoran el matrimonio y la responsabilidad que conlleva
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *