5 tips para tener sexo por detrás

pompas
pompas

Me han llegado un sinfín de preguntas sobre el sexo anal, y aunque creo que he abarcado casi todas las especificaciones, me parece que la gente sigue MUY curiosa al respecto.

Y sí, el sexo anal sigue siendo un tabú, de eso no tengo menor duda. Eso sigue sin cambiar el hecho de que más del 40% de las personas reportan haber intentado algún tipo de estimulación anal. Y la verdad es que TODOS tenemos una zona erógena en el ano, sean hombres o mujeres. Y no importa si crees que se siente bien o te da curiosidad, antes de que quieras intentarlo, sería bueno que consideraras estos #tips.

  • Calma: Si esta es tu primera vez, tómate unos 5 minutos para relajar tu mente y cuerpo. También puedes aprovechar ese tiempo para relajar tus músculos anales. ¿Cómo? Es tan fácil como apretar el área del ano por unos segundos, y luego liberar la presión.
  • MUCHO lubricante: A comparación de la vagina, el ano no produce su propio lubricante, así que necesitarás comprar uno. Entre más uses, más cómoda te sentirás, y más placer recibirás. Puedes usar cualquier tipo de lubricante, pero el mejor es el de agua. Antes de iniciar con una penetración completa, inténtalo con un dedo.
  • La comunicación es clave: Como con cualquier actividad sexual, la comunicación verbal es un ‘must.’ Habla con tu pareja sobre tus miedos y deseos con respecto a esta nueva práctica. Durante el intento, sigue comunicándote y hazle saber qué se siente o si te duele. Es súper importante que te sientas cómoda,y no lo lograrás a menos que le digas lo que sientes y te sientas cómoda haciéndolo.
  • Toma el control: Especialmente en la primera vez, es importante que estés en control de su pene para que puedas guiarlo a un rimo adecuado y a una presión que te acomode. Tómate tu tiempo, no te lleves prisa. Dado que el ano es un área muy sensible, las sensaciones pueden pasar de placer a dolor fácilmente.
  • Seguridad ante todo: Para disminuir el riesgo de infección, asegúrate de ser lo más higiénica posible, es decir, limpia tu ano antes de hacerlo (no es necesario un enema, !eh¡). Cabe mencionar que tampoco puedes alternar la penetración vaginal con la anal. Y por último, pero no menos importante, ¡usa condón! La sensación del semen en el ano NO es lo más cómodo, y también te arriesgas a contraer una ETS.
  • Tip: Hay muchas terminaciones nerviosas compartidas entre las paredes vaginales y el ano, así que te recomiendo estimular el clítoris con los dedos, mientras se penetra el ano. Es tan sólo una recomendación, pero el sexo anal por sí mismo es muy placentero.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot