6 preguntas que deberías hacerle antes de vivir juntos

vivir juntos, pareja
vivir juntos, pareja

La idea de vivir juntos es algo que has estado deseando desde hace meses… pero no sabes los problemas que podría ocasionar. Claro, habrá más sexo, podrán pasar más tiempo juntos y hasta sería el siguiente paso de algo más serio, pero… ¿en serio estás vista para vivir con alguien más?

  1. ¿Cómo esperas que dividamos las tareas del hogar? Es muy posible que tu galán esté acostumbrado a que le hagan su cena, le laven su ropa y le limpien su cuarto. Al final del día… no has vivido con él, así que ¿cómo sabes que no espera que te hagas cargo del hogar? Más vale prevenir que lamentar.
  2. ¿Cuáles son tus deudas? Oye, si tiene 10 tarjetas saturadas, sería bueno que lo supieras. Y no sólo eso, si tú tienes planeado rentar un depa en la Del Valle de $10 mil pesos y él sólo gana $5 mil al mes… ¿no crees que deberías saberlo? El dinero es importante, y deberían conocerse en ese aspecto antes de pensar en vivir juntos.
  3. ¿Nos vemos viviendo juntos de por vida? Será muy tentador pensar sobre esto a corto plazo, pero dejar de vivir juntos NO es algo que se hace de la noche a la mañana. Cuando por fin hagas esta pregunta, ambos sabrán si en realidad quieren hacerlo o no.
  4. ¿Qué tareas del hogar harás tú? Vamos al mismo tema: ¿está interesado en colaborar en el hogar a parte de dar cierta cantidad de dinero a la semana? ¡Es importante! Especialmente si no quieres encargarte de una casa por ti sola.
  5. ¿Seguiremos saliendo? Está bien que ya vayan a vivir juntos y pasen mucho tiempo el uno con el otro, pero ¿eso le tiene que quitar cierto romanticismo a la relación? Seguro pueden seguir saliendo y hasta tener citas románticas, ¿no?
  6. ¿Roncas? Cada quien tiene sus hábitos nocturnos. Hay personas que no pueden dormir mas que en plena oscuridad. Hay otros que no pueden dormir con ruido, y otros que necesitan dormir de un lado de la cama. El chiste es que, si tu no soportas el ruido y él ronca… ¿qué van a hacer?

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Escrito por
Más de Andrea Bouchot