6 razones para disfrutar tu soltería

La mayoría de las personas sienten un desequilibrio emocional con la soltería, pero honestamente tiene MUCHAS ventajas

La soltería no debe ser entendida como un estado de condena del que hay que salir cuanto antes, al contrario, es un estado del que se puede disfrutar mucho. Si bien hay un sinfín de actividades que se pueden hacer estando en pareja, también hay una infinidad más que se pueden realizar estando solo.

Seguramente te preguntas ¿qué puedo hacer si estoy soltero? Es fácil, recuerda la última vez que lo estuviste y piensa en todas las cosas que eras capaz de hacer sin preocuparte por estar con alguien, sin estar pendiente de los planes que tenías, sin rendir cuentas. Simplemente hacías lo que querías hacer.

Ser soltero puede ser una de las cosas más liberadoras y hoy te explicamos por qué ¡Toma nota!

Podría interesarte: Estar soltera ¡es bueno para tu salud!

Publicidad

¡Los solteros tienen más dinero!

No tener que gastar en regalos, cenas caras o viajes con tu pareja significa que podrás dedicarte 100% a ti mismo. Cuando estás felizmente soltero, puedes presupuestar tu dinero y obviamente no hay nada de malo en despilfarrar un poco más para pasarla bien.

Puedes hacer lo que quieras

¿Recuerdas cuando podías salir de casa sin darle explicaciones a nadie? ¿Perderte por cualquier lugar, desconectarte del mundo y no estar obligado a mantener a tu pareja informada por si se preocupa? La soltería es un estado que debe aprovecharse ya que nunca vivirás las mismas situaciones estando soltero que en pareja. Ahora puedes disfrutar de ti mismo y disponer de tu propio tiempo

Sabes lo que quieres y lo que no

Ya sabes tu valor y lo que realmente quieres en una relación, ya no te gustan las citas casuales porque sabes que solo es una pérdida de tiempo. Asimismo, sabes qué prospectos no tienen absolutamente ningún potencial cuando se trata de relaciones a largo plazo.

¿Miedo a viajar solo? ¡Nunca!

Puedes planear a detalle y sin restricción todos los viajes que siempre has querido hacer. Puedes escoger el destino de tus sueños, el hotel, las fechas en que te gustaría viajar y lo más importante, calcular la cantidad que necesitas para lograrlo sin tener que preocuparte en gastar en el cine, la comida, la salida de fin de semana o el regalo para alguien más.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Soltera a los 30? Conoce los beneficios

Puedes apapacharte cuándo quieras, dónde quieras

Dedicarte tiempo y apapacharte, es algo que puedes hacer más fácilmente cuando estás soltero. Para esto, una excelente opción es Glitzi, una aplicación que te ofrece servicios de belleza y spa a domicilio; puedes pedir desde un buen pedicure hasta un delicioso masaje a la comodidad de tu hogar o a donde desees ¡descarga la app, agenda tu cita y déjate consentir como te mereces!

Debes estar seguro que lo mejor está por venir

El amor no debe ser presionado o forzado, la persona correcta llegará cuando estés listo. Hay una razón por la que las relaciones que tuviste en el pasado no funcionaron, quizá porque no era el momento adecuado para formalizar. Sé paciente y todo se acomodará en su lugar.

Así que no te preocupes si pasas alguna temporada solo, aprovecha al máximo ese tiempo estando contigo, haciendo lo que quieras cada vez que quieras. Estar en pareja es muy bonito, pero estar soltero también es maravilloso y productivo si decides verlo de esa forma.

¡Dale una oportunidad a esa etapa de tu vida!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Roxette: 5 canciones del dúo sueco que hicieron historia

Se nos fue Marie Fredriksson a los 61 años
Leer más