9 tips fáciles y rápidos para llegar al orgasmo

Las películas y el porno hacen que el orgasmo se vea TAAAAAN sencillo. Cuando en realidad no es tan fácil como crees. Y no es tu culpa. Para muchas mujeres, tener un clímax requiere la alineación casi perfecta de muchos factores: concentración, confianza, lubricación, quizá un vibrador y, por qué no, un poco de suerte.

Pero tampoco tiene que ser TAN difícil. De hecho, si pones atención a los tips que enlisto abajo, te aseguro que te será más fácil relajarte para recibir mucho placer.

Conoce tu anatomía

Hay mujeres que fácilmente pueden llegar al orgasmo porque la distancia entre su vagina y clítoris es corta. Pero eso es algo que no podemos controlar. Lo que sí puedes hacer es probar técnicas y posiciones diferentes para que mejoren las probabilidades de llegar al clímax. Cada chica tiene sus preferencias; unas son más flexibles que otras, y hay quienes son más abiertas, así que te recomiendo probar de todo.

Te puede interesar: 5 posiciones que garantizan el orgasmo femenino

Comunícate con tu pareja

¿Lo habías escuchado o leído antes? Eso es porque es MUY importante, y muchas mujeres siguen sin alzar la voz. Si tu pareja está a unos centímetros de tu clítoris o está moviendo sus manos lenta o rápidamente, ¿por qué no le dices? Si te cuesta trabajo hablar de algo tan íntimo con tu pareja, ¿por qué no tratas de darle retroalimentación? “Me gusta mucho cuando haces esto” o “Se siente mejor cuando te mueves así”

Publicidad

¡Juego previo!

Para muchas mujeres, el juego previo es parte clave del orgasmo y el buen sexo. Puedo recomendarles que se enfoquen en el sexo manual por unos minutos primero, antes de la penetración. Así no sólo llevarás ventaja del proceso, sino que el placer mejorará.

Fortalece su suelo pélvico

Fortalecer tu suelo pélvico puede mejorar el sexo. Si bien es cierto que el clítoris es la clave del placer femenino, también se puede llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal y punto G. No es fácil, pero te ayudará a tener diferentes sensaciones y darle más placer a tu pareja.

Te puede interesar: 9 ejercicios Kegel que debes realizar

No olvides tu clítoris

La mayoría de las mujeres no pueden llegar al orgasmo con la penetración por sí sola. El orgasmo femenino se apoya mucho en la estimulación de clítoris, así que no olvides tocarlo. Te puedo recomendar un anillo vibrador para mejorar la experiencia del coito o utilizar posiciones que te permitan tocar tu punto C de manera manual durante la penetración.

Publicidad

Mueve tus caderas

Suena obvio, pero quedarse acostada sin hacer nada mientras tu pareja se mueve no es exactamente lo mejor que podrías hacer para tu placer. Algo tan simple como levantar la pelvis para crear sincronía con tu pareja podría hacer la diferencia.

Ignora el reloj

Nunca deberías sentirte apresurada por llegar al orgasmo… a menos que sea un rapidín y obviamente tengan un tiempo límite. Pero en general, sentir que debes seguir un horario NO es la mejor opción para llegar al placer que necesitas. ¿Y qué si te tardas media hora? No te desesperes. Todo lo bueno tarda en llegar a veces.

Usa esas cuerdas vocales

Si quieres ser ruidosa, sé ruidosa. Gime, grita, habla sucio, suspira, susurra, lo que quieras hacer, hazlo. A veces tienes que fingirlo hasta sentirlo, así que no tengas miedo de alzar la voz o de molestar a tus vecinos 😉

Mantente presente

No hay nada mejor que puedas hacer que disfrutar de las sensaciones y poner atención a lo que está pasando. Olvídate de la ropa en el tendedero, del trabajo que dejaste en la oficina o de lo que vas a usar en la fiesta de Navidad. Olvida todo eso y disfruta tu presente, tu placer y a tu pareja.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot