Básicos del poder de la mirada ¡en el sexo!

El objetivo coital o genital que tienen frecuentemente las relaciones sexuales desplaza en muchas ocasiones la importancia del placer que con los sentidos en su conjunto podemos experimentar.

El goce sexual a partir de los sentidos no excluye las prácticas genitales y el coito por el contrario, las explota y las hace mucho más ricas en la percepción del placer y en la comunicación.

En la sociedad mexicana, el sentido de la vista y el del tacto, predomina en nuestro contacto con el mundo exterior, sin embargo poco sabemos de cómo hacer del sentido de la vista un elemento fuerte para el disfrute sexual. Veamos cómo la vista puede sumar en nuestros encuentros eróticos.

La vista es como un radar altamente especializado.

Somos capaces de discriminar por preferencias hacia determinadas características físicas y también podemos fijarnos en miradas, gestos, formas de caminar que nos pueden resultar igual o mucho más atractivos que mirar el cuerpo desnudo.

Publicidad

Las miradas sirven como iniciación no verbal para favorecer el acercamiento erótico.

Con una mirada somos capaces de seducir y ser seducidos; la razón es porque la mirada posee un carácter primitivo y animal que actúa sobre la zona cerebral responsable de los instintos y las emociones, de modo que escapa a la razón y caemos cautivados.

El sentido de la vista es un canal de comunicación erótico abierto, pues a través de los ojos podemos mirarnos, expresarnos y captar emociones.

Aprovechar esta línea de comunicación en los encuentros eróticos nos da gran cantidad de información sobre la excitación de nuestra pareja que a su vez nos hace sentirnos excitados. Te aconsejo mirar sus gestos, su rubor, la erección de los pezones y otras partes del cuerpo, la dilatación de las pupilas y otros cambios que ocurren en la fase de excitación de tu pareja.

La vista es el sentido que más influencia tiene en el deseo, que es la fase previa a la excitación sexual.

Publicidad

En solitario podemos contemplar objetos o manifestaciones artísticas o bien películas y revistas con contenido erótico. Con nuestra pareja podemos descubrir qué partes o el cuerpo completo de él/ella puede seducirnos gratamente, en especial en movimiento o las sonrisas y cómo cambia el cuerpo de texturas de una parte a otra.

Deseo que con esta información, la venda de los ojos caiga y te des la oportunidad de explorarte a través de este magnífico sentido para favorecer tu propio placer en el encuentro erótico. En próximos artículos escribiré sobre los otros sentidos para que puedas enriquecer más tus encuentros sexuales.

 

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a [email protected]

Foto Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, ,
Más de Sharon Hidalgo Navarrete

Cosas que debes saber de la eyaculación precoz 

La eyaculación precoz tiene solución
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *