Básicos del sexo oral que quizá no sabías

Para algunas parejas el sexo oral es una de las rutinas que no pueden faltar en su noche de pasión, pero ¿sabías que está practica tiene un extra en tu vida? Aquí te dejamos estos datos.

1.- El sexo oral es antidepresivo. Aunque no lo creas hay estudios que aseguran que debido a las propiedades antidepresivas del semen, este combate la depresión. Y es que según estas investigaciones aseguran que el semen contiene cortisol, que mejora el humor en general, pero también contiene 3 antidepresivos por excelencia: melatonina, tirotropina y serotonina.

2.- Oris sexus. En latín, el sexo oral tiene 2 nombres:

1.-Cunnilingus, del latín cunnus: ‘cuña’, ‘vulva’; y lingus: ‘lengua’, se da cuando es la mujer quien lo recibe.

Publicidad

2.- Fellatio. También lo conocemos como felación y consiste en chupar el pene y se da cuando es el hombre quien lo recibe.

2.- Hay animales que practican el sexo oral. Como siempre los simios son los más parecidos al hombre, por lo cual se sabe que los bonobos o chimpancés pigmeos utilizan frecuentemente el sexo oral como parte de una conducta lúdica. Aunque también hay casos registrados de sexo oral entre los murciélagos de la fruta. Según las investigaciones, si la hembra de murciélago lamió los genitales del macho, la copulación dura más.

3.- El sexo oral es la práctica favorita de las parejas. Según una encuesta realizada por Durex en diferentes partes del mundo demostró que el sexo oral es la actividad sexual favorita de hombres y mujeres, con el 69% de las preferencias.

4. Esta práctica no es tan segura. En caso de tener sexo oral sin ninguna protección puedes contagiarte fácilmente de enfermedades como la sífilis, herpes, gonorrea, o el virus del papiloma humano, entre otras.

Publicidad

5.- Ayuda a los hombres con la eyaculación precoz. Esta práctica puede ayudarle al hombre a controlar la eyaculación precoz.
Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Todo lo que debes saber sobre Amazon Alexa

Alexa es un servicio de voz basado en la nube que se...
Leer más