Beneficios de pareja de dormir en camas separadas

Dormir es importante. Si no lo haces, no sólo estarás de mal humor todo el día, sino que, a largo plazo, podría afectar tu salud física, mental y, obviamente, tu estado de ánimo.

Así que dormir en pareja puede convertirse en todo un reto. Además de acostumbrarte a tener a alguien más en la cama, lo más seguro es que debas aprender a dormir con una persona que ronca, que acapara las sábanas o que incluso no duerme tanto como tú. Es por eso que, según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño,  1 de 4 parejas casadas han decidido dormir en camas separadas.

Pero, ¿qué tan bueno puede ser para su relación?

Te puede interesar: Tener una pareja que ronca ¡es malo para tu salud!

ronquidos

Publicidad

Te despertarás más feliz

Si te has acurrucado con tu pareja por años, seguro no notarás lo difícil que es dormir sin interrupciones en toda la noche. Según Woman’s Day, las parejas que duermen juntos se despiertan entre ellos 6 veces en promedio. Esto puede ser el resultado de ronquidos, golpes, mala posición, frío, etc.

Los efectos de salud de la falta de sueño incluyen un riesgo incrementado de diversos problemas mentales y físicos como: depresión, obesidad, hipertensión, etc.

Elimina la presión en el sexo

Después de acostarse, es posible que ambos sientan la presión de tener intimidad, pero esto puede ser especialmente difícil si han tenido un día difícil o si incluso no tienen ganas mas que de descansar.

Al dormir por separado evitan el riesgo de sentirse obligados a tener sexo o de rechazar a su pareja. Y, de hecho, guardar esos momentos apasionantes puede mejorar los encuentros íntimos más adelante.

Menos discusiones

Cuando el sueño se interrumpe y disminuye, estarás irritable y de mal humor, lo cual puede ocasionar peleas entre pareja o problemas de comunicación. Dormir en camas separadas puede evitar esto.

Publicidad

Dormir sola te permite despertarte más rejuvenecida y descansada. Además, una buena calidad de sueño es clave para disminuir la irritabilidad y los cambios de humor, los cuales indirectamente pueden afectar tu matrimonio o relación de pareja.

Mayor apreciación de su relación

Es verdad que ‘no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes’. Al dormir en camas separadas, tienen mayor oportunidad de darle prioridad a la intimidad y al contacto físico, pues ya no será tan fácil como voltearte de lado y ver a tu pareja. Ahora tendrán que poner más esfuerzo en tocarse, verse y hacer el amor.

Te verás y te sentirás más sexy

Recibir una buena calidad de sueño tiene GRANDES beneficios de salud. Estudios demuestran que la gente que no duerme bien, tiene más grasa en la parte del abdomen. Si logras dormir bien de forma regular, te será mucho más fácil estar en forma.

Más amor

Todos tenemos esos extraños hábitos al dormir que podrían alterar al otro. Tal vez ronques, te muevas mucho, acapares las sábanas o hables dormida. Pero si tienes una cama para ti misma, habrá menos resentimiento en la relación y la comunicación podría mejorar.

Hay parejas que, a pesar de los ronquidos o los problemas al dormir, deciden compartir cama con su pareja y, a largo plazo, terminan creando resentimiento y mayores discusiones.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Roxette: 5 canciones del dúo sueco que hicieron historia

Se nos fue Marie Fredriksson a los 61 años
Leer más