Claves científicas sobre las relaciones sentimentales

El amor se puede considerar una “enfermedad” ya que tiende a alterar la realidad y los sentimientos de la persona.

Las respuestas que ocasiona el amor siempre han sido de gran interés para los expertos, ya que los cambios que le ocurren al cuerpo tienden a ser bastantes interesantes. Por esa razón te traemos varios datos científicos de las parejas.

Distorsiona la realidad

Una investigación publicada en la revista Personal Relationships reveló que las personas cuando están enamoradas ven a su pareja mucho más atractiva de lo que es, y las que son realmente felices tienen una mayor incidencia de distorsión de la realidad.

Para llevar a cabo el estudio contaron con un grupo de 117 voluntarios casados o en una relación sentimental. A estos les pidieron que calificaran qué tan atractiva era su pareja y ellos, tanto facial como su cuerpo. Esto reveló que aquellas parejas que eran muy felices tendían a dar una mayor calificación de lo que esa misma persona se había colocado.

Publicidad

Si usas “nosotros” serás más feliz

La Universidad de Berkley en California demostró que aquellas parejas que se refieren a ellos mismo como “nosotros” o “nuestros” muestran niveles más bajos de estrés y de por sí, tienen una mejor relación.

Mientras más joven seas más grande será el anillo de compromiso

Los psicólogos Cronk y Dunham demostraron que el precio y el tamaño del anillo de compromiso dependen de la edad de la novia. Ya que inconscientemente evalúan el valor del anillo con la calidad de reproducción de ambos.

Publicidad
El anillo de compromiso es una de las joyas más apreciadas por una mujer

El tiempo de enamorado dura un año

La fase de querer estar juntos a cada rato sin quitarse las manos de encima tiene una fecha de vencimiento. Científicos italianos aseguraron que la “molécula del amor” o NGF (never growth factor), tiende a disminuir drásticamente después de un año juntos.

Mayores posibilidades de divorcio

Un estudio publicado en la revista Family Psychology aseguró que aquellas mujeres cuyos padres se divorciaron cuando eran pequeñas, crecen con menor confianza y compromiso con la pareja, lo que lleva a elevar las probabilidades de divorcio.

Más felicidad = mejores amigos

Una investigación demostró que los matrimonios que son más duraderos y felices son aquellos que le dan una gran importancia a la amistad en pareja. Si consideras que tu esposo es tu mejor amigo, tienen más posibilidades de tener una relación mucho más feliz.

Matrimonios con diferencias de edades duran menos

Una investigación demostró que tener una diferencia de dos años aumenta las posibilidades de un divorcio en un 3%. Mientras que si la diferencia es de 5, las probabilidades aumentan a 18%, y así sucesivamente.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *