Cómo ayudar a tu pareja a superar sus inseguridades en la cama

Por más placentero que sea el sexo, desafortunadamente también puede sacar a flote nuestras peores inseguridades. Todas tuvimos malas experiencias y no siempre hemos disfrutado del sexo. Pero si las inseguridades de tu pareja se meten en su camino, hay cosas que pueden hacer para superarlas… juntos.

A menudo desarrollamos traumas, inseguridades y vergüenzas como resultado de mitos y expectativas sobre nuestros cuerpos y desempeño, así como de experiencias pasadas y rechazos.

Entre las inseguridades sexuales más normales, resaltan la vergüenza corporal, olores, desempeño, fantasías, frecuencia de orgasmos y diferencias en líbido. Son comunes, vaya, pero NO tendrían porqué afectarlos.

Pongan diferentes metas cada vez que tengan sexo

Nuestra sociedad está obsesionada con los orgasmos. Y cuando nos enfocamos tanto en estas metas, tendemos a olvidar nuestro placer. La realidad es que tu objetivo principal NO debería ser el orgasmo, pues cuando te enfocas sólo en el clímax, se presionarán mucho para conseguirlo.

Publicidad

Una nueva meta podría mejorar su experiencia sexual en muchas formas; en primer lugar, se divertirán más y tendrán una conexión más íntima en pareja.

Respeta sus límites y anímalo a abrirse más

Es normal querer aligerar el ambiente cuando algo raro o incómodo sucede. Y está bien que lo hagas, siempre y cuando tu pareja se ría contigo. Pero si está lidiando con una de sus inseguridades, las bromas sólo lo harán sentir peor. Tal vez quieras que la situación mejore, pero lo mejor es crear un espacio seguro para que él se abra contigo.

Respeta sus límites. Hacerlo sentir mal por tenerlos sólo empeorará la situación, pues no sólo es inapropiado, sino que no logrará cambiarlos. Trata de animarlo a hablar contigo, a abrirse y discutir lo que quiere y lo que no.

Aprendan a ‘aprender’

El sexo es una experiencia diferente para todos. Pero si tienes en la cabeza lo que ves en la tele o el porno, tendrás expectativas que no serán NADA realistas tendrás expectativas que no serán NADA realista. Esto puede provocar decepciones o ejercer mucha presión para ambos. Por eso es importante crear una ‘cultura de aprendizaje’ en la relación. Compra libros, ve videos, visita tiendas sexuales y toma clases. El sexo es un camino, no un destino.

Publicidad

Presta mayor atención a tu pareja

La mejor forma de ayudar a tu pareja a superar sus inseguridades en la cama, es fortaleciendo la confianza que tiene en ti. Una forma para desarrollar confianza en la cama es prestar mayor atención a lo que quiere y lo que no.

Por ejemplo, si tu pareja te dice que te dice que no está cómodo con su cuerpo, pregúntale si prefiere apagar la luz. A medida que ganes su confianza, podría abrirse más contigo.

Agreguen juegos y creatividad a la cama

Ser creativa es una excelente forma de superar el miedo en la cama. Tú y tu pareja pueden encontrar formas divertidas para superar sus inseguridades sexuales. Por ejemplo, su tu pareja tiene problemas con su cuerpo, puedes sugerir vendarse los ojos. No sólo es algo kinky, sino que los alienta a sentirse más libres durante el sexo.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

‘Klaus’, la hermosa historia de origen de Santa

La mejor película navideña del año
Leer más