Cómo saber si te estás apresurando en empezar una nueva relación

Con las sorprendentes noticias del compromiso de Justin Bieber y Hailey Baldwin, así como el de Ariana Grande y Pete Davidson, es fácil preguntarse: ¿qué tan pronto es MUY pronto para comprometerse de por vida? Es una pregunta difícil de responder, particularmente cuando uno de los comprometidos ha tenido un rompimiento reciente, como Justin, Ariana y Pete.

Cuando terminé mi relación de 6 años, lo primero que me dijeron es que tardaré la mitad del tiempo que estuvimos juntos para “superarlo.” Osea que si la relación duró 6 años, ¿tardaré 3 en seguir adelante por completo? ¡Es demasiado tiempo!

Creo que no existe una ecuación matemática para saber cuándo es el momento correcto para empezar una nueva relación, pero si hay señales para identificar que te estás apresurando.

No puedes dejar de hablar de tu ex

Es obvio que hablarán de sus relaciones pasadas, pero hay que poner atención a la frecuencia en que TÚ hablas de tu ex, según Pucker Mob. Si te encuentras mencionándolo cada hora, lo más seguro es que no estés lista para empezar algo nuevo.

Si crees que estás mencionando a tu ex con frecuencia, es posible que lo estés haciendo. Sólo te estás torturando si sigues pensando en cómo terminó la relación y qué tanto daño daño te hizo, . Y si sigues recuperándote del rompimiento, lo mejor es que te des tu espacio.

Publicidad

Los mejores momentos de su relación están ligados al sexo

Después de un mal rompimiento, querrás que la última persona que besaste sea alguien que NO rompió tu corazón en mil pedazos. Es válido. Pero si inmediatamente quieres salir con alguien más, piensa mejor las cosas.

La razón por la cual nos duele tanto un rompimiento, es porque la química de nuestro cuerpo está pasando por un proceso de abstinencia, según The Hope Line.

Aunque tu pareja haya sido un patán, es natural extrañar los aspectos físicos de la relación. Así que buscarás a alguien que te haga sentir TODO eso de nuevo. Tu cuerpo lo necesita… y la verdad es que tu mente también, pero ¡aguas!

Se mandan mensajes a cada rato

Cuando estás soltera nuevamente, encontrar a alguien con quien tengas química textual puede ser adictivo. De repente, tienes a alguien con quien llenar esos silencios, y aunque no lo conoces tanto en persona, gracias a los mensajes, sientes que lo conoces “a la perfección.”

Publicidad
No has aprendido nada de la relación pasada

Aunque hayas salido con el mismo Satanás, siempre hay algo qué aprender de la relación y el rompimiento, incluyendo las señales de alerta que ignoraste desde hace muchísimo tiempo. Pero si al describir la relación, siempre dices que “todo fue horrible,” te recomiendo no buscar pareja todavía.

Si te niegas a pensar y realmente reflexionar lo que hiciste y trajiste a la relación en términos de expectativas, compromisos y valor, o sobre qué tipo de persona estás eligiendo, entonces solamente repetirás los mismos errores.

Te encanta que esta persona no se parezca en NADA a tu ex

Es completamente normal que odies a tu ex, pero eso no quiere decir que una persona completamente diferente sea la respuesta a tus problemas.

Hay investigaciones que sugieren que cuando buscamos al clavo para sacar un clavo, típicamente vemos lo más cercano y diferente porque, repentinamente, se vuelve más atractivo. Pero no creas que las diferencias lo hacen perfecto… porque al final TODOS tenemos defectos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Invierte parte de tu aguinaldo en tu salud

Tu salud es tu mejor inversión
Leer más