Cómo se enamoran los hombres (según la ciencia)

¿Recuerdas la primera vez que te diste cuenta que estabas enamorada? Mariposas en el estómago, nervios por doquier, sonrisas inocentes a cada rato. ¿Pero alguna vez te has preguntado si los hombres pasan por lo mismo? Aunque el resultado sea el mismo (el enamoramiento), los psicólogos y neurocientíficos han descubierto que ellos se enamoran de una forma diferente. 

Los hombres se pueden enamorar tan románticamente como lo hacemos nosotras… y a veces llegan a ser más idealistas. Según Pew Research, los hombres creen más en el amor verdadero, y tienden a casarse nuevamente después de un divorcio. ¿Y el romance? Olvídalo; una encuesta hecha por Consumidor Inteligente descubrió que sólo el 15% de los hombres NO hacen nada en San Valentín. Además son los que gastan más en flores, dulces, cenas y otras formas para demostrar su amor, según The Telegraph.

Se enamoran más rápido

Siempre he dicho que las mujeres vamos enamorándonos poco a poco, mientras que los hombres se enamoran al 100 desde el principio… y con el tiempo eso va disminuyendo.

Según un estudio hecho por la Universidad de Pittsburgh, los hombres se enamoran y dicen ‘te amo’ primero.

Por otra parte, la evolución podría determinar qué tan rápido podríamos enamorarnos. Las mujeres son más precavidas por su corto reloj biológico; mientras que los hombres pueden cuidar de sus hijos hasta edad tardía.

Publicidad

Les atraen las mujeres felices

Un estudio reciente publicado en el Diario de Emociones, reveló que los hombres se sienten atraídos hacia las mujeres felices. En este estudio también descubrieron que las mujeres se sienten atraídas hacia hombres que se ven orgullosos (no tanto felices).

Les gustan personas físicamente expresivas

Los investigadores de la Universidad de Stamford descubrieron que las imágenes de personas con expresiones honestas tienen respuestas más positivas de personas que buscan pareja. Esto sucede porque dan una impresión de dominación, una cualidad atractiva para mujeres y hombres.

Usan más sus ojos, que sus narices

Cuando hablamos de la atracción, los hombres buscan algo más atractivo visualmente. Aunque ambos géneros buscan una pareja romántica que suene y huela bien, las mujeres responden mejor a los olores, que los hombres. De hecho, un estudio demostró que las mujeres se estresan menos cuando huelen a su pareja, o alguna de sus prendas.

Por otra parte, los hombres son más visuales. De hecho, también prefieren que la mujer tengan caderas anchas porque simbolizan fertilidad.

Publicidad

Influye la edad de su mamá

Extrañamente, los hombres tienden a sentir atracción hacia mujeres que tienen la misma edad que su mamá. Un estudio publicado en Procedimientos de la Ciencia Biológica demostró que los hombres prefieren mujeres jóvenes si sus mamás tenían menos de 30 años.

Son románticos cuando están comprometidos

Los hombres que están comprometidos tienden a ser más románticos. Un estudio publicado en los Archivos de Conducta Sexual descubrió que los hombres en relaciones sólidas encuentran más placer en el romance. Y ya se viene San Valentín, así que… veamos qué tal 😉

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot