Cómo ser más atractivo, según la ciencia

No todos los hombres nacen con buen cuerpo o gran encanto y carisma. De hecho, la mayoría no tienen ninguno de los 2. Pero eso no quiere decir que estén destinados a vivir solos toda la vida y no encontrar una mujer que los quiera.

La verdad es que, aunque el físico sí importa para mujeres y hombres por igual, está MUY lejos de ser el factor principal para encontrar pareja. La ciencia de la atracción sexual es compleja e involucra múltiples factores como el olor, la forma de la mandíbula, e incluso el color de la ropa.

Aunque nunca vayas a parecerte a Chris Hemsworth o tener el poder de seducción de Ryan Gosling, hay muchas otras cosas que puedes hacer para verte atractivo 😉

Hazla reír

Todas queremos a un hombre que entienda nuestro sentido del humor. Si eres el ‘chistoso’ de tus amigos, ¡vas por buen camino! Un estudio del 2006 publicado en Conducta y Evolución Humana dice que las mujeres aprecian la habilidad de un hombre para hacerlas reír. 

Publicidad

Sé bueno

Según un estudio de 2016 de la Universidad de Guelph y la de Nipissing, los hombres que hacen buenas acciones… tienen más sexo. Y el estudio no exploró lo siguiente, pero creo que las personas altruistas en la vida, pueden ser altruistas en la cama… y eso yo lo considero un EXCELENTE atributo.

Usa colonia

Les puedo asegurar que a casi todas las mujeres nos resulta atractivo el olor a colonia. Y no, no tiene nada qué ver con las feromonas o los olores naturales. Según un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencia Cosmética, las personas que usan perfume reportan mayor confianza en sí mismas y se sienten más atractivas. 

Pero la cosa no termina ahí; las mujeres califican a un hombre más atractivo si usa perfume. Esto quiere decir que cuando te sientes más atractivo, ERES más atractivo 😉

Usa lentes de sol

Extrañamente los lentes de sol hacen más sexys a los hombres. Según The Cut, los ojos son una fuente tremenda de información y vulnerabilidad para el ser humano. Y al no tener esa información a la vista, las mujeres se sienten más atraídas

Publicidad

Come más ajo

¿Alguien dijo ajo? Sí… ajo. No voy a creer mucho en esto, pero según un estudio del 2016 publicado en el Diario Appettite, los hombres que comen ajo son más atractivos. Esto sugiere que el consumo de ajo tiene un impacto en el olor corporal. 

¡Ojo! El aliento a ajo NO es atractivo… pero el olor corporal alterado por el ajo aparentemente sí lo es.

Sal con tu perro

Es el mejor amigo del hombre por algo. Según un estudio francés, las mujeres prefieren darle su teléfono a un hombre que trae un perro (o un bebé). Y esto no es nuevo; después de todo los canes ayudan a la interacción social y dan la percepción de bondad y sensibilidad. 

No te rasures

Los hombres con barba son más atractivos. Y esto lo venimos diciendo desde hace años, pero ahora lo dice un estudio australiano. Esto también aplica entre hombres homosexuales, según otro estudio brasileño.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer