Cosas de las que tú y tu pareja deben hablar ¡todos los días!

“¿Qué tal tu día?” Esa frase que seguro se te hace súper familiar es la más común de todas. Y aunque no sea mala, le falta algo para transmitir un poco más de interés. Es fácil caer en la rutina comunicativa en una relación larga, pero ¿no crees que vale la pena hacer un esfuerzo más para fortalecer sus sentimientos y mejorar la intimidad?

  • Metas: ¿En qué estás trabajando profesional, personal, mental y emocionalmente? ¿Estás buscando chamba, terminando un proyecto o plantando un jardín? ¿O acaso tus metas son más pequeñas como inscribirte a clases de yoga? Cual sea la meta del día o de la semana, grande o pequeña, deberías compartírsela a tu pareja. Así él no sólo podrá animarte, sino también aconsejarte de ser necesario.
  • Dificultades: Cuéntale a tu galán lo más difícil del día, ya sea un trabajo pesado o incluso la conversación incómoda que tuviste con tu jefa. También pregúntale cuál fue su dificultad del día y cómo pudo superarla. Y si esas dificultades son un poco más complicadas que las dificultades normales, seguro ambos podrán darles solución entre pareja.
  • Salud: ¿No has dormido bien últimamente? ¿Te duele el cuello y te enfermaste de gripa? Tal vez tu pareja ya lo sepa, pero hablar de ello con él no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que también podría ofrecerte un remedio o incluso llevarte al doctor si tú no te sientes lo suficientemente animada como para hacerlo por tu cuenta.
  • Momentos felices: Recordar los momentos felices del pasado los ayudará a crear un vínculo muy íntimo. “¿Recuerdas cuando…?” abrirá una puerta positiva, cariñosa y linda para ambos. Tienen historia y ambos deberían recordarla juntos de vez en cuando, tanto para fortalecer su relación, como para salir de la rutina de vez en cuando.
  • El futuro: Hablen del futuro, tanto el individual como el de pareja. Podrían mencionar el viaje que tienen planeado a Argentina o sus planes para mudarse del país. Y si no tienen planes en lo absoluto, ¿por qué no le preguntas cómo se ve en 10 o 50 años? Crear una visión del futuro juntos los ayudará como pareja y como individuos.
  • Lo que agradeces: ¿Qué es lo que más agradeces en la vida? ¿Qué es lo que más aprecias de tu pareja? ¿Qué ha hecho tu pareja esta semana que no le has agradecido? Cultivar la práctica del agradecimiento no sólo será bueno para ti como persona, sino también para ti como individuo dentro de una relación y una sociedad.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *