Cosas que debes saber sobre la eyaculación precoz ¡en mujeres!

sexo, pareja
sexo, pareja

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente, más del 50% de la población masculina la padece. Consiste básicamente en la dificultad para ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio, ante una estimulación sexual mínima, antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee.

Pero esta enfermedad no es exclusiva de los hombres, pues hay mujeres que también la padecen aunque es menos frecuente.

Se sabe que así como del 20 al 30% de los hombres en algún momento de sus vidas padecerán eyaculación precoz, es decir, la tendencia a eyacular con muy poca excitación sexual o apenas comienza el sexo, muchas mujeres también tienen orgasmos en forma anticipada o prematura.

orgasmos

Sin embargo, mientras que la eyaculación precoz en los hombres es una disfunción sexual que aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Salud Mental de EE.UU. (DSM), no existe tal categoría para un orgasmo temprano o precoz en las mujeres.

Publicidad

Tal como la eyaculación precoz del hombre, el orgasmo precoz femenino puede ser muy molesto para la pareja, pues varias mujeres aseguran que les resultaba incómodo continuar la relación sexual con su novio tras alcanzar un orgasmo.

Al igual que con cualquier dificultad sexual, las mujeres con orgasmo precoz deben hablar con su pareja y con su médico. La terapia sexual o terapia de pareja puede ayudarlos ya que no todos los orgasmos son iguales, pues hay médicos que aseguran que mientras algunas de sus pacientes tienen orgasmos suaves y tiernos en otras pacientes son intensos.

Cuando las mujeres experimentan orgasmos prematuros, con el tiempo se generan emociones que afectan su calidad de vida como la angustia y desesperación.

Algunas causas de este problema pueden ser la hipersensibilidad en la zona genital, desajuste hormonal o del ciclo menstrual, y problemas vasculares. Por ello, es importante acudir con un especialista y hablar abiertamente del tema.

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Adriana Uribe