Cosas que los hombres NUNCA deberían hacer después del sexo

La información que brindes después del sexo puede disminuir o aumentar las probabilidades de que el sexo vuelva a repetirse, así que es increíblemente importante todo lo que vayas a decir (y hacer).

Puedo decirles que es muy fácil saber lo que está bien y lo que está mal durante el sexo, pero en el aftersex, sé que no están muy inclinados a realizar mayor esfuerzo. En parte porque están muy cansados y ya recibieron lo que querían. Pero… ¿creen que no es importante?

Quedarse dormidos

Muchos hombres reconocen la urgencia de irse a dormir después del orgasmo. ¿Por qué lo hacen? En primera, porque ya están en una cama. En segunda, porque están increíblemente cansados. Y en tercera, porque el orgasmo libera un cóctel de químicos que relajan y duermen al cuerpo.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es resistir la fatiga y permanecer despierto para acurrucarte con tu pareja, hablar con ella y, de ser posible, repetir lo que hicieron.

Prender la tele

Es importante estar presente durante el sexo… pero también deberías hacerlo en el aftersex. Prender la tele o agarrar el celular inmediatamente después del sexo hará que tu pareja se sienta abandonada.

Publicidad

Al tener sexo contigo, la mujer se ha permitido ser vulnerable. Si te desconectas de ella, la dejarás son sensaciones de inseguridad. Y ya en serio… no es algo que cualquiera haría si respetara a la otra persona.

Bañarse inmediatamente

El sexo conlleva una serie de fluidos no completamente agradables ni inoloros. Hay personas que definitivamente no los toleran y prefieren ducharse inmediatamente después del sexo.

Y aunque hay muchas razones para hacerlo, incluyendo la higiene, no te recomiendo apresuarte. Si demuestras una urgencia por irte a la regadera, es posible que le des a entender que necesitas eliminar todo trazo de lo que sucedió en el sexo. Lo ideal es que te aguantes un rato y la convenzas de seguir con la acción en la regadera.

Criticar

El sexo significa desnudez. Desnudez literal, sin ropa, y desnudez figurativa porque no hay pretensiones. Esto quiere decir que NO es momento para criticar a alguien.

Publicidad

Después del cóctel de endorfinas y una liberación de oxitocina, las personas generalmente se sienten vulnerables. Criticar a tu pareja mientras está desnuda no sólo podría hacerle mucho daño, sino que también la cerrará a tener nuevas experiencias sexuales.

Si realmente quieres ofrecer comentarios, espera al día siguiente cuando ambos estén vestidos y todo lo bueno haya pasado.

Darle información que debía saber antes del sexo

Si tienes la ligera sospecha de una ITS, es súper importante que la compartas con tu pareja ANTES de tener relaciones.

Dependiendo de la información que divulgues, tu pareja podría sentirse traicionada o enojada, si no lo haces en el momento apropiado. Es por eso que debes ser respetuoso para que tu pareja tome una decisión informada sobre acostarse contigo o no.

Pedirle que se vaya

Tal vez tengas una excelente razón para no invitarla a dormir. Tal vez tengas que salir muy temprano al día siguiente o quizá te dé mucha pena que te escuche roncar cuando apenas se están conociendo. Y está bien. Lo que NO está bien es que le digas que no puede quedarse DESPUÉS de tener sexo. Al menos dile lo que tiene que saber para que planeé bien su noche.

Fumar

Fumar es una mala idea, antes, durante o después del sexo. Terminar una sesión íntima para fumar y luego apagar el cigarro con un condón usado NO es para nada sexy, al contrario de lo que las películas te han hecho creer. Sin mencionar que este mal hábito ha sido relacionado con disfunción eréctil y los ronquidos.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot