Cuánto debes esperar para tener sexo por primera vez

La pregunta del millón: ¿cuándo debes esperar para tener sexo? La mitad de las parejas en una nueva encuesta reportaron que el rango varía entre una semana y un mes. El 21% dijo que lo más recomendable era esperar 2 meses, y el 10% espera la mitad de un año. Sólo el 18% reportó haber esperado menos de una semana para tener sexo.

La primera vez importa porque el sexo es un acto increíblemente vulnerable. Sin embargo, cada vez le hemos quitado su valor romántico e íntimo.

Ver más: Posiciones sexuales para un miembro grande

Hay mucha presión alrededor del tema, especialmente porque, tanto mujeres como hombres lo vemos bajo una perspectiva diferente. Entonces, ¿hay un momento ideal para hacerlo?

Sinceramente TODO depende de ti y de tu pareja; hay pros y contras de tener sexo en una etapa temprana de la relación, pero jamás lo sabrás, a menos que lo intentes.

Publicidad

Independientemente que quieras un compromiso o no, debes tomar en cuenta que tu pareja es una PERSONA con pensamientos, sentimientos y un cuerpo que debe ser respetado.

Los acostones también pueden ayudarte a encontrar una pareja estable. De hecho, 1 de cada 3 matrimonios empezaron con un acostón. Lo que pasa es que tener sexo antes de una relación ayuda a crear una conexión entre individuos, que más adelante podría demostrar compatibilidad.

Por otra parte, tener sexo ANTES de lo necesario puede ser un error si las cosas salen mal. Podrías estar borracha, estresada o ansiosa. Y aunque es posible arreglar una mala impresión, podría ser tan vergonzoso e intimidante, que podría costarte sobrellevar el problema.

Es por eso que la gente prefiere esperar; les da tiempo de conocer más a la persona y crea anticipación sexual. Para muchas personas, la espera los ayuda a apreciar más el sexo más adelante.

Publicidad

Pero ser forzado a esperar puede ser frustrante. ¿Qué pasa si tú ya quieres hacerlo y tu pareja no, o viceversa?

Desafortunadamente no depende de ti. El sexo es un acto consensual y el placer requiere relajación y sentimientos positivos. Si tu pareja quiere esperar, hazle saber que esperarás lo suficiente, pero que tienes muchas ganas de tomar ese paso. Entre más cómodo lo hagas sentir, menos tiempo será.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot