¿Deberías masturbarte en tu periodo?

El único acto de autoamor de una mujer hacia sí misma en su periodo involucra un ibupofreno, pantalones holgado y compresas calientes. Pero resulta que las mujeres en su periodo deberían empezar a amarse más… literalmente.

Para ir directo al grano: tu periodo es el mejor momento para masturbarte. (Y para ser más clara, también deberías hacerlo cuando NO estés en esos días)

Muchas personas tienden a pensar que la menstruación es “ESE” momento en el que la vida se pone en pausa. Y es tonto en realidad, pues es un momento que se ha rodeado de muchos malentendidos y machismo.

¿Y sabes qué? Hay muchos otros beneficios de masturbarte en tu masturbación, además de luchar contra los estigmas patriarcales. Los orgasmos no sólo se sienten bien, sino que también disminuyen el dolor de los cólicos menstruales. Cuando llegas al clímax, tu cuerpo libera dopamina y oxitocina, analgésicos naturales que pueden evitar hasta el dolor más endemoniado.

Publicidad

El orgasmo también te puede ayudar a dormir, sin mencionar que tiene otros y más placenteros beneficios.

También está la posibilidad de que, durante tu periodo, estés mucho más excitada. De hecho, investigadores de la Universidad de Chicago lo llaman la “fase sexual,” un periodo de 6 días que empieza 3 días antes de que aparezca la hormona luteinizante en tu periodo., la cual da pie a la ovulación. Durante estos 6 días, las mujeres no sólo están sexualmente más activas, sino que también tienen más fantasías. Y aunque el deseo sexual es más robusto en mujeres con parejas sexuales regulares, las chicas solteras también lo sufren.

Entonces, la próxima vez que estés en tu periodo (estresada y con dolor), ve por un poco de helado (o chocolate) y tócate hasta cansarte. ¿Crees que harás un desorden horrible? Pon una toalla abajo 😉

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot

Publicidad