Elimina un chupetón en un 2X3

chupetón
chupetón

Los hematomas causados por una fuerte succión con la boca se ven horribles, ya que no son nada estéticos y pueden causar una mala impresión en el trabajo, casa o escuela, sin contar que son muy molestos y aunque no lo creas te pueden llevar a la muerte.

Sí así como lo lees.  Médicos de el Hospital del Valle de Grupo Torre Médica, explican que dicha succión puede formar coágulos que al trasladarse al cerebro pueden generar un derrame cerebral.

Y aunque esté tipo de lesión sexual se podría creer es inofensivo la realidad puede llegar a tener un efecto secundario bastante peligroso, pues cuando se muerde o succiona los puntos blandos en la dermis, sobre todo en el cuello o en el interior de los muslos, los glóbulos diminutos llamados capilares se rompen y ocasionan un moretón (y con el un coágulo) que tarda semanas en desaparecer.

Así que para tratar de eliminar el chupetón te damos estos tips:

1.- Hielos: Aplica una compresa fría o hielos con una toalla sobre el chupetón durante 5 minutos para repetirlo 3 veces. Esto ayudará a reducir el sangrado interno. No pongas los hielos directamente sobre la piel.

Publicidad

chupeton

2. Menta: La menta posee cualidades curativas, por lo que puedes aplicarla sobre el área afectada logrando que la circulación se la sangre se reactive. Solo utiliza este remedio una vez al día, si lo usas más puede irritar la piel.

3.- Aloe Vera: El poder Vera radica en que el Aloe es capaz de alcalinizar el pH de la sangre, por lo que resulta un remedio que humecta naturalmente la zona afectada.

4.- Plátano: Las cáscaras de plátano tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a borrar chupetones rápidamente. Corta la cáscara de un plátano y ponlo en contacto con la piel por 20 minutos.

5.- Aplica calor en el chupetón. Si el chupetón está hinchado después de 2 días,  prueba con una terapia de calor, ella te ayudará a abrir los vasos sanguíneos y aumentará el flujo sanguíneo, lo que puede fomentar la curación.

Publicidad

6.- Come alimentos ricos en vitamina C y K. La falta de vitamina K y C aumeta la probabilidad de que te salgan hematomas.

  • Entre los alimentos ricos en vitamina K tenemos a la col rizada, la espinaca, el brócoli, el hígado y los huevos.
  • Entre las fuentes de vitamina C tenemos a las fresas, las frambuesas, los arándanos, los camotes y  pimientos rojos.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Tácticas infalibles para cumplir tus propósitos de año nuevo

Ahorrar dinero tiene que ver con un propósito mayor
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *