Los beneficios de besar

Mostrar cariño y amor a nuestra pareja es agradable y cuando la chispa se apaga es muy importante recordar por qué las caricias y un beso marcan la diferencia. Descubrí la importancia de los besos no solo para el bienestar de la relación, sino también para tu salud.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford en Reino Unido indica que los beneficios de besar y ser besado es que favorece el mantenimiento de los lazos en una relación.

La importancia de los besos varía en cada persona dependiendo de la relación que tengan en el momento, el estudio revela que las mujeres que se encontraban en su ciclo menstrual le daban más importancia a los besos en comparación a los hombres, que le dan un significado dependiendo de la relación afectiva que tengan.

Beneficios para la salud:

Evita malestares

La importancia de los besos según el estudio de Reino Unido, es recomendable realizarlo diariamente, porque evita malestares al producirse la hormona de la felicidad que es la endorfina. Estimula el buen humor y alivia el estrés.

Publicidad

La presión arterial

Cuando las parejas se besan apasionadamente, se regula la presión sanguínea de todo el cuerpo, haciendo que nuestra circulación mejore notoriamente.

Menos dolores de cabeza

Otro beneficios de besarse con la pareja, es que los dolores de cabeza disminuye poco a poco, lo que ayuda a combatir la depresión y la tristeza.

Mejora la relación

Al besar el cerebro libera la hormona oxitocina, la encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *