Enciende de nuevo la llama de tu amor

amor
amor

Al principio todo es perfecto y el deseo sexual siempre está presente… con el tiempo, el amor y la pasión pueden diluirse entre el estrés, el trabajo, la dedicación a los hijos entre otros múltiples escenarios, así que es vital para mantener la armonía en la pareja crear espacios para fortalecer el vínculo erótico-afectivo e inventar, a la vez, otras maneras de tener intimidad además de la cama. Más que proponer, voy a recordar algunas actividades que pueden hacerse en pareja. El compromiso y la participación activa de ambos es clave para iniciar y mantener el dinamismo en la relación.

Planear una cita romántica. Sin que esté ceñida a una ocasión especial, un encuentro exclusivo con la pareja es una oportunidad estupenda de ponerse al día, de disfrutar de la compañía de la otra persona y para cubrirse de besos y caricias. No se requieren grandes presupuestos: un paseo por la playa, un picnic, una tarde de café y dulces, una cena casera (ambientando los espacios con velas y música para que sea algo diferente). En fin, se trata de sacar el lado más creativo. Propongo que esas estas citas sean frecuentes, (dependiendo de las agendas y compromisos de cada quien), así los momentos de oxígeno frente a la rutina serán más frecuentes.

Regala a tu pareja un masaje. No se requiere ser expertx masajista ni dominar profundas técnicas. Basta desconectarse un poco, en un espacio sin ruido, con poca luz, música relajante si así lo prefieren y un aceite especial, preferiblemente con efecto calor y aroma para que active otros sentidos. La idea, es aprovechar este momento para mejorar el contacto físico entre ambos y descubrir zonas del cuerpo que sean propensas a relajarse y a excitarse.

Besos apasionados. Antes de salir a trabajar, a una cita médica o a cualquier compromiso, un beso intenso y profundo es una forma de dar energía a ti mismx y a la pareja. El beso es un recordatorio de la intimidad y la complicidad que existe entre ambos. Para quienes han olvidado esta expresión de afecto y pasión, es momento de hacer pequeños cambios que hasta pueden pulir relaciones gastadas por el tiempo y activar el erotismo y la comunicación.

Recuérdale a tu pareja el amor que sientes. Bien sea de forma verbal, con abrazos, caricias o bien sea con gestos y acciones, encuentra maneras asertivas de expresarle a tu pareja lo importante que es para ti. De igual forma, agradécele sus esfuerzos y corresponde sus formas de expresarte amor, esto, junto al respeto y la comunicación renuevan y refuerzan las bases de la relación. La amabilidad y el trato gentil también encienden “la llama del amor”.

Publicidad

La responsabilidad de proponer y de hacer cosas nuevas no tiene que reposar en una sola persona, pueden alternarse para crear y divertirse. Es un trabajo en equipo y que puede generar resultados muy gratificantes.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Michela Guarente

Cuéntame tu opinión @michelaguarente

Publicidad

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de equipo eme

HORÓSCOPO DEL 16 DE JULIO

¡Checa lo que los astros tienen para ti!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *