Errores que cometemos DESPUÉS del sexo

El after sex depende enteramente de ti. Pueden acurrucarse y platicar o ponerse a ver Netflix y calentar unas palomitas. Pero en cuanto a la salud física y mental, hay ciertos errores de después del sexo que pueden tener un gran impacto en tu cuerpo y relación.

Cuidar de ti misma después del sexo es súper importante para tu cuerpo y mente. Tomarte el tiempo para establecer hábitos saludables te ayudará a mejorar la comunicación e intimidad con tu pareja, así como para mantener una buena salud vaginal 😉

Ver más: Cosas que no le importan a un hombre durante el sexo

  • Olvidarse de ir al baño

Está bien que quieras quedarte en cama y acurrucarte, pero NUNCA olvides ir al baño después de tener relaciones. Si no lo haces, te vuelves más vulnerable a infecciones urinarias… y si NUNCA has tenido una, debes saber que son increíblemente molestas y dolorosas.

No tienes que ducharte o limpiarte después del sexo, sólo hay que ir al baño para sacar cualquier bacteria que trate de entrar a la uretra durante el sexo.

Publicidad
  • Ignorar el dolor

NADIE debería sufrir en silencio si siente dolor durante o después del sexo. Así que no dudes en alzar la voz si algo te duele. Claramente tu galán no sabrá qué hacer, pero no te quedes callada y haz cita con tu ginecólogo lo antes posible.

  • Salir de cama

Muchas parejas inmediatamente salen de la cama después de tener sexo, ya sea para seguir con lo que hacían en el día o irse a trabajar. Pero si estás con alguien que quieres, lo ideal es tomarse al menos un rato para crear mayor intimidad.

El momento post-intimidad puede ser muy especial. Sólo requiere un par de minutos y los ayudará a relajarse y crear una mejor conexión entre pareja.

  • Fingir que estuvo bien el sexo

Con el sexo casual no hay necesidad de hablar en el after sex. Pero si estás en una relación larga, lo ideal es discutir con tu pareja lo que te gustó, lo que no y qué podrían hacer para mejorar la experiencia. Si traes este tema después, es fácil ponerse a la defensiva o malentenderse.

Publicidad
  • No hablar de lo que los incomoda

Si algo sucedió durante el sexo que te hizo sentir rara o incómoda, el after sex es el momento ideal para abordar el tema. Si algo ocurrió, DEBES comentarlo para que ambos hagan lo necesario para evitarlo en el futuro. Recuerda, tu comodidad es PRIORIDAD.

  • No lavarte las manos

Independientemente de lo que hayan hecho durante el sexo, siempre será bueno lavarse las manos después del sexo. Asegúrate de ser lo más higiénica posible, tu vagina te lo agradecerá.

  • Tomar un baño en tina o jacuzzi

Si tienes una tina o estás en un hotel con jacuzzi, lo más recomendable es evitarlo después del sexo. Ya sé que será tentador y sexy, pero tu vagina se vuelve vulnerable frente a numerosas bacterias y el agua.

  • Ponerte ropa interior innmediatamente

Si tienes prisa, adelante. Pero si tienes tiempo, lo mejor es que disfrutes del after sex. Sé gentil contigo misma, ve al baño y elige una ropa interior de algodón para no irritar la vulva.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot