¿Estás saliendo con un sociópata?

No quieres salir con un sociópata, ¿cierto? Son hombres que sólo piensan en sí mismos y que simplemente no pueden comprometerse. Sin embargo, hay muchos en este mundo y en ocasiones son súper encantadores.

Aunque el término “sociópata” no es un diagnóstico formal, éstos típicamente tienen algunas, sino todas las características de un desorden de personalidad antisocial o narcisista, según Dr. Axe. 

Al tratar con otras personas, los sociópatas tienden a usar a los demás para su propio beneficio. No sienten que las reglas o incluso las leyes apliquen a ellos, y a menudo se ponen primero y pueden no sentir empatía genuina. Una vez que reciben lo que necesitan o quieren de alguien, siguen adelante.

Los sociópatas toman muchas formas, dependiendo de lo que quieran ganar en una relación. Son difíciles de identificar porque cambian constantemente y pueden manipular a quien sea. Así que, ¡aguas!

Se comunican mucho al principio

Los sociópatas a menudo siguen 3 fases en una relación: idealizar, devaluar y descartar, según Narcissist, Sociopath Behaviour. Por lo tanto, al comienzo de una relación, un sociópata hará lo que sea para que su pareja se sienta querida y emocionada por conocerse. Mantendrán una comunicación constante en TODOS los sentidos. Y, mientras que esto puede ser el inicio de una buena relación en algunos casos, con un sociópata no dura mucho.

Publicidad

Sigue siendo amigo de sus ex

Según un estudio de Science Direct, las personas con rasgos de personalidad “oscuros” como narcisismo, dualidad y psicopatías, tienden a permanecer “amigos” con sus ex.

Un sociópata lo hace por razones benéficas como: deseo de amor, estatus, información, dinero o sexo. Es fácil que un sociópata siga en contacto con sus ex novias porque sabe lo que la gente quiere escuchar.

Tiene amigos muy agradables

Los sociópatas suelen formar relaciones con personas agradables y de buen carácter. Esto lo hacen porque sienten que los ayudan a construir credibilidad y estatus. ¡Ojo! Un sociópata tiene amigos sólo por conveniencia.

Le gusta la adrenalina y espontaneidad

Una necesidad excesiva de emoción y estimulación podría ser señal de un sociópata. Si bien esto a menudo se puede confundir con la “espontaneidad,” los sociópatas buscan constantemente nuevas emociones y riesgos debido a su baja autodisciplina y aburrimiento.

Publicidad

Se mantienen tranquilos en momentos difíciles

Los sociópatas tienen tendencias de permanecer tranquilos en las circunstancias más absurdas. Y aunque esto parece algo bueno, en su caso es simple desinterés, una falta de empatía sobre todas las cosas.

Quiere saber mucho de ti, pero no comparte nada de sí mismo

A comparación de los narcisistas, los sociópatas no quieren toda tu atención, según Healthy Place. De hecho, primero se enfocará en ti para conocerte bien y hacerte sentir vulnerable. Sin embargo, no compartirá mucho de mismo, mas que cosas superficiales.

Te abrumará de afecto al principio, luego lo quitará

Te dará TODA la atención que quieras, y luego dejará de hacerlo. Su objetivo es parecer lindo, dulce, amoroso y amable para asegurar tu cariño. Una vez que lo tenga, estarás bajo su control y dejará de consentirte.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

¿Quién mató a Bryce Walker? Los 5 principales sospechosos

Mañana se estrena la 3er temporada de '13 Reasons Why'
Leer más